Elevaciones laterales de pierna
Rate this post

Las elevaciones laterales de pierna o lateral side leg raise, entran en la categoría de los ejercicios de calistenia. Esto significa que nuestro peso corporal proporciona una resistencia a la hora de hacer el movimiento.

Las elevaciones laterales de pierna son ejercicio que utiliza múltiples grupos musculares y ofrece numerosos beneficios a nuestro tren inferior y abdomen a la hora de entrenarlo. Son fáciles de hacer, pero hacerlas con la técnica apropiada, es esencial para la prevención de lesiones.

El término implica movimiento lateral de la línea media del cuerpo. Si se hace mientras está de pie, la pierna se mueve hacia afuera y cuando se acuesta a su lado, el movimiento es hacia arriba. No obstante, ahora explicaremos con más detalle este movimiento.

Elevaciones laterales de pierna

Elevaciones laterales de pierna – Técnica

Para realizar las elevaciones laterales de pierna, deberemos colocarnos de pie, colocando una pierna recta, con la espalda estirada y manteniendo dicha pierna de apoyo con la rodilla ligeramente semiflexionada.

La pierna opuesta, deberá estar ligeramente levantada del suelo, debiéndola levantarla tan alto como nos sea posible, por lo general a unos 45 grados.Deberemos mantener el núcleo musculoso apretado durante el movimiento.

Evitaremos doblar la cintura para compensar la debilidad de los músculos y descansar las manos en las caderas para mantener evitar involucrar los brazos en el ejercicio. Bajaremos de nuevo a la posición inicial y repetiremos el proceso.

Procuraremos no doblar la cintura para compensar la debilidad de los músculos y descansar las manos en las caderas para mantener evitar involucrar los brazos en el ejercicio.  Podemos apoyar el codo en la silla para estar más cómodos, pero deberemos asegurarnos de que nuestra espalda está alineada  con las piernas y no inclinado hacia adelante.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben de realizar las elevaciones laterales de pierna:

¿Qué músculos se ejercitan con las elevaciones laterales de pierna?

Las elevaciones laterales de pierna, son un ejercicio que trabajan especialmente los músculos flexores de la cadera, del núcleo abdominal y de los abductores. Los músculos flexores de la cadera incluyen el ilopsoas, que envuelven la zona de la ingle, el recto anterior del cuádriceps y el pectíneo, que se encuentra a la mitad del muslo.

Además, trabajamos el sartorio que cruza tanto la cadera como las articulaciones de la rodilla. Los músculos centrales cubren la parte inferior del torso, alrededor de nuestro cuerpo y se componen de los abdominales oblicuos, el recto abdominal y el lattisimus dorsal de la espalda. Los músculos abductores, el glúteo menor y glúteo mayor, se encuentran en el exterior de nuestro trasero.

Summary
Article Name
Elevaciones laterales de pierna
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general