Elevaciones laterales con mancuerna a una mano
Rate this post

Las elevaciones laterales con mancuerna a una mano, son un ejercicio unilateral bastante completo, que sirve para ejercitar la sección lateral del hombro concienzudamente. Es un método más sencilla que las elevaciones de hombro a dos manos, pues nos permite centrarnos en uno de los dos hombros más al detalle, suponiendo que podemos mejorar la técnica del levantamiento.

Para realizar las elevaciones laterales con mancuerna a una mano, únicamente necesitaremos un juego de pesas, siendo un material bastante fácil de adquirir. Si todavía no tenéis un juego de mancuernas, os dejamos una interesante web donde podréis comprarlas a un coste reducido:

elevaciones laterales con mancuerna a una mano

¿Cómo se realizan las Elevaciones laterales con mancuerna a una mano?

Para ejecutar correctamente las elevaciones laterales con mancuerna a una mano, colocaremos los pies al ancho de las caderas, sujetando una mancuerna con una de las manos, agarrando una pesa con las palma mirando hacia el cuerpo.

Mantendremos los codos ligeramente doblados y levantaremos únicamente uno de los brazos a la altura de los hombros (hasta que formen una línea perpendicular desde la mano hasta el hombro).

Podemos sujetarnos con la otra mano a un soporte para evitar perder el equilibrio y desestabilizar el cuerpo. Deberemos realizar el número de repeticiones indicadas primero con uno de los brazos, y posteriormente, repetiremos el mismo proceso con el brazo contrario.

Por último, a continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre cómo se deben de realizar las elevaciones laterales con mancuerna a una mano:

https://www.youtube.com/watch?v=jDKk3FoA824

¿Qué músculos ejercitan las elevaciones laterales con mancuerna a una mano?

Las elevaciones laterales con mancuerna a una mano, son un ejercicio que se centra especialmente en desarrollar los músculos del hombro, aunque no son las únicas zonas que se entrenan:

  • Sección media del deltoides
  • Infraespinoso
  • Deltoides frontal
  • Flexores de la muñeca
  • Braquioradial
  • Bíceps braquial
    De forma superficial, el bíceps
  • Trapecio medio
  • Músculos del cuello
Summary
Article Name
Elevaciones laterales con mancuerna a una mano
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general