El yugo
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El yugo o yoke carry, es uno de los mejores ejercicios para ganar fuerza que existen. Y no hablo de que sea el mejor para fortalecer alguna zona en concreto, sino de que ayuda a fortalecer el cuerpo en general. Es una de las pruebas clásicas del circuito del “Hombre más fuerte del mundo” utilizado para medir la capacidad de arrastrar un objeto excesivamente pesado con la fuerza de su cuerpo.

El problema que existe con el yugo, que tiene similitud con otros ejercicios de fuerza extremos, es que el material necesario para poder realizarlo no es nada fácil de conseguir. Un yugo, es un instrumento complejo de conseguir y bastante caro, aunque merece la pena hacerse con él al que esté en condiciones de conseguirlo y sea un apasionado del entrenamiento de fuerza.

el yugo

¿Cómo se realiza el yugo?

Para hacer el yugo, en primer lugar, necesitamos un aparato de yugo, aunque a veces se hace con objetos pesados que nos permitan echárnoslos a la espalda para hacer el mismo efecto.

Comenzaremos por añadir peso al aparato, en los pivotes de hierro que hay en los ejes para tal efecto. El yugo, es un ejercicio en el que se pueden mover muchos kilos, así que no tengáis miedo de cargarlo sin tanta preocupación como lo haríamos con un press militar o una sentadilla.

Nos colocaremos debajo del aparato, colocando los hombros y los trapecios en contacto con el aparato. Situaremos la cabeza mirando hacia adelante y la espalda arqueada. Levantaremos el yugo, a través de la fuerza ejercida por los talones.

Comenzaremos a caminar lo antes posible, dando pasos cortos y rápidos. Podemos sujetar con los brazos los laterales del yugo para ayudarnos a estabilizarnos y mantener correctamente la postura. Caminaremos hasta recorrer los metros marcados en nuestra rutina de ejercicios.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se hace el yugo:

¿Qué músculos trabaja el yugo?

El yugo, es un ejercicio de fuerza general que ejercita una gran cantidad de músculos, como podréis ver:

  • Cuadríceps
  • Glúteo mayor
  • Aductor mayor
  • Sóleo
  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemius
  • Erector de la Columna
  • Recto del abdomen
  • Oblicuos
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El yugo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general