¿El te verde ayuda a adelgazar?
Rate this post

Todos hemos oído hablar sobre el té verde y la gran cantidad de beneficios para la salud que ofrece, pero pocos de nosotros lo bebemos habitualmente. Realmente, admito lo siguiente, y es que cuando escuché por primera vez que el te verde ayuda a adelgazar, me encogí de hombros pensando que era sólo otro capricho del alimento natural.

Después de leer estudios reales que sugieren que los sujetos que consumieron té verde durante una dieta perdieron el doble de peso,empecé a creer más en dicho alimento. La siguiente vez que fui al supermercado, decidí comprarlo.

El te verde ayuda a adelgazar

A continuación, os dejo algunos de los beneficios del té verde en cuanto a la pérdida de peso se refiere:

El te verde ayuda a adelgazar – Aumenta el metabolismo

Uno de los efectos mejores para adelgazar que nos brinda el té verde, es la capacidad que tiene para aumentar el metabolismo de forma natural. Se ha encontrado que los antioxidantes en el té verde, pueden ayudarnos a aumentar la tasa metabólica en los seres humanos.

El te verde ayuda a adelgazar – Aumenta la oxidación de las grasas

En un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud, el té verde ha demostrado que aumentar la oxidación de grasas en un promedio del 17%, que demuestra que el té en realidad aumenta selectivamente la quema de grasa y la utilizan como fuente de energía para el cuerpo. Esto funciona, debido a que el principal antioxidante en el té ayuda a inhibir una enzima, que a su vez, indica a las células de grasa que se desintegren.

El te verde ayuda a adelgazar – Aumenta la resistencia durante los ejercicios

El té verde ha demostrado que aumentar también la resistencia durante los ejercicios. En un estudio con ratones, el tiempo de funcionamiento hasta el agotamiento se incrementó en un 30% en aquellos que fueron alimentados con extracto de té verde. Esto, a su vez, nos permite quemar más calorías a consecuencia de aumentar la intensidad a la hora de hacer ejercicio.

El te verde ayuda a adelgazar – Mejora la salud general

A diferencia de las píldoras de pérdida de peso sintéticas o las dietas de choque, el consumo de té verde natural, prácticamente no tiene efectos secundarios negativos en nuestra salud. De hecho, el té verde está lleno de antioxidantes que combate los radicales libres y oxidantes y nos mantiene saludables y enfocado durante su período de pérdida de peso.

Summary
Article Name
¿El te verde ayuda a adelgazar?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • El té verde tiene muchas propiedades pero mejor si se consume a granel. El té de bolsitas es de mala calidad, está hecho con el polvo sobrante y las hojas viejas de la planta del té, lleva alto contenido en fluor que es perjudicial para los huesos y además menos catequinas que el té a granel.

    • Sicxej

      cual es el que se deberia utilizar entonces? te a granel? cual es ese?

    • Victor Vazquez

      cuanto se recomienda tomar al dia? a granel es directo de la hoja?

  • Victor Vazquez

    cuanto se recomiendo tomar al dia? a granel es directo de la hoja?

    • El té a granel es el que no es triturado como en las bolsitas y se utiliza directamente las hojas y brotes que son procesadas para obtener los diferentes tipos de té.
      Si no padeces ninguna enfermedad hepática o no tienes la tensión alta, puedes tomar 3 o más tazas al día. Entre 3 y 5 sería lo normal.

      • Victor Vazquez

        Ok muchas gracias , otra pregunta no importa si el te es helado o caliente? digamos despues de hervirlo ponerlo al enfriar no hay problema con eso?