Curl de bíceps vs predicador,¿cuál es el mejor ejercicio para bíceps?
Rate this post

Por supuesto, conseguir tener unos buenos bíceps requiere de dedicar muchas horas de entrenamiento con intensos ejercicios que nos ayuden a conseguirlo, como las dominadas supinas, los jalones, remos y otros muchos que trabajan los músculos extensores y contractores del codo. Sin embargo, el curl, es sin duda, uno de los mejores caminos para definir los brazos y fortalecerlos.

Aunque hayamos restringido el curl como el mejor ejercicio para bíceps, lo que es cierto, es que existen muchas variaciones del mismo: curl de bíceps alterno, concentrado, con cable, tumbado ect.

Echemos un vistazo a, posiblemente, dos de los que podrían disputarse el puesto de el mejor ejercicio para bíceps. Estamos hablando de dos de los ejercicios más afamados que existen en esta materia, el curl de bíceps con barra y el curl de bíceps predicador.

el mejor ejercicio para bíceps

El mejor ejercicio para bíceps – Curl de bíceps con barra

Indicado como el ejercicio estándar para la construcción de masa muscular en el bíceps, el curl de bíceps con barra, es a menudo incluido en la lista como uno de los mejores que existen a nivel general para ganar fuerza y masa muscular.

Junto con el press de banca, el remo con barra, el press militar, el peso muerto y la sentadilla, forma parte del Olimpo de los mejores ejercicios.

Pros

En primer lugar, la cantidad de peso que se puede utilizar potencialmente es mucho más que con cualquier otro curl. Más peso es igual a más de sobrecarga, que a su vez es igual a más músculo.

Otra gran ventaja del curl con barra, pues no se necesita equipo especial que no sea una barra. Por último , cuando se realiza correctamente, admite una gran variedad de técnicas, tales como 21s, los parciales y los curl explosivos.

Contras

Es un ejercicio en el que es fácil de caer en los errores típicos que pueden provocarnos riesgo de lesión y que no progresemos como debiésemos. Poner la espalda doblada, meter tirones, pedir ayuda, contoneos extraños y otras técnicas peculiares suelen hacerse cuando realizamos el curl de bíceps con barra.

El mejor ejercicio para bíceps – Curl de bíceps predicador

El curl de bíceps predicador, es uno de los ejercicios favoritos en los centros deportivos en aquellas personas que buscan un poco de variedad al curl de bíceps con mancuernas.

Pros

El curl predicador es un cambio muy bueno si nuestra rutina actual nos ha llevado al estancamiento. Asimismo, el curl predicador, nos obliga a realizar un curl de la manera más estricta posible.

Se pueden hacer muchas repeticiones, ya que al estar estables en un banco, la estabilidad sea mucho mejor.Por último, ya que es un movimiento en el que se mueve menos peso, tenemos la oportunidad de trabajar con la mejor técnica posible para poder desarrollar las conexiones musculares.

Contras

Cuando no hace de la forma correcta, el curl predicador puede ser un ejercicio muy peligroso. Usar demasiado peso puede tener un efecto muy negativo en el tendón del bíceps y la unión del bíceps y del hombro. Utilizar mucho peso no es para nada indicado en este ejercicio, pues está diseñado para ser usado con un peso más ligero y utilizar un rango amplio de movimiento.

El mejor ejercicio para bíceps – Conclusiones

Al igual que con la mayoría de ejercicios, ambos ejercicios pueden resultar eficaces para conseguir unos brazos musculosos. El secreto de ambos, es saber combinarlos en nuestras rutinas de ejercicios para brazo de la mejor forma posible para sacar un gran rendimiento.

Summary
Article Name
Curl de bíceps vs predicador,¿cuál es el mejor ejercicio para bíceps?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general