El mejor consejo para perder peso
Rate this post

El mejor consejo para perder peso no se encuentran  en la última dieta milagro, no se obtiene a través de soluciones de última hora y no nos lo dan ninguna receta ni producto mágico. El mejor consejo  para perder peso es el aprendizaje

El conocimiento es  una fuente imprescindible para cualquier objetivo en esta vida, ¿por qué debería ser esto diferente en el caso de la pérdida de peso? Hay demasiadas personas que ciegamente se lanzan a cualquier método milagroso o potingue especial que nos hacen perder peso sin ningún tipo de fundamentación.

Este es el enfoque que se traduce en que al final, acabamos recuperando los kilos que ganamos. La pérdida de peso no se trata de hacer dieta, es una cuestión de documentarse por nosotros mismos y  adoptar un estilo de vida saludable.

La manera en que yo lo veo es que la comida es como cualquier otra forma de energía, si se entiende que se puede manipular y sacar ventaja de ella. Por otro lado , con una falta de conocimiento puede ser un error impagable.

mejor consejo para perder peso

Como muchas veces os indicamos, tenemos que conocer bien  el funcionamiento de los tres principales macronutrientes: Los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Estos son los tres mosqueteros dietéticos que siempre se puede encontrar en los alimentos.

Los macronutrientes son la base fundamental de cualquier buena dieta y al aprender acerca de estos componentes puede darnos la clave para comenzar a elegir formas más saludables de vida, sabiendo en qué cantidades debemos tomarlos.

Llenemos nuestra cabeza con tanto conocimiento como nos sea posible y pongámonos en una posición de poder. Sólo entonces se estará en condiciones de hacer los cambios necesarios.

Conocer las cantidades

Averigüe cuántos gramos de proteínas, carbohidratos y grasas se encuentran en los alimentos que consume ,junto con la vitamina y de perfil mineral. Aquí en ejercicios en casa, tratamos de ir analizando poco a poco todos los alimentos y describiros el valor nutricional de cada uno de ellos para aumentar vuestra base de conocimientos.

Puede ser bastante esclarecedor y es posible que se sorprenda cuando descubra lo que contienen sus alimentos favoritos. El seguimiento de su consumo de alimentos de este tipo es un gran ejercicio para hacer todos los días durante una semana o así para darle un giro a la dieta que nos encontramos realizando.

Otro paso importante en el camino es llegar a conocerse a sí mismo. Este es un concepto que rara vez se menciona en la mayoría de los programas de pérdida de peso. Es útil para saber cómo hemos llegado a ganar un determinado número de kilos para aprender a encontrar la mejor manera para lograr perderlos.

No perdamos la perspectiva

El objetivo es perder grasa corporal no es sólo el peso total, esto es una máxima que debemos tener presente constantemente. Eliminar la grasa en la dieta primero (dejando en una pequeña cantidad de grasas buenas ), hidratos de carbono simples y luego seguido de hidratos de carbono complejos .

Nunca eliminar calorías de la proteína o su cuerpo comenzará a romper el tejido muscular .
Planee las comidas antes de tiempo para que nunca caigamos en los clásicos errores. Mantengamos un registro de lo que comemos, cuándo y por qué lo hacemos.

Tenemos que ser conscientes de lo que estamos comiendo, las personas que se distraen tienden a comer más. Preste atención cuando vaya a comer, y céntrese en su cometido. Adicionalmente, no olvide lo importante que es tomar agua, nos depura de toxinas y nos ayuda a perder peso de forma increíble.

Sobre la importancia de hacer ejercicio, poco os puedo comentar, ya hemos hablado largo y tendido en esta web sobre diferentes estrategias deportivas para perder peso. Deberemos hacerlo regularmente y hacerlo a menudo.

No caiga en la trampa de las dietas truco o productos milagrosos para perder peso, estas cosas tienen un porcentaje bastante bajo sobre el éxito en nuestro cometido. Realmente, ya hablamos de la eficacia de los quemadores de grasa, pero debéis ser constante que como su propio nombre indica, es un suplemento, no es la base para cualquier estrategia a la hora de perder peso.

Sed firmes y rigurosos en vuestro cometido, pero sobre todo, no paréis de leer e informaros constantemente, ya sea a través de información el la web, libros o revistas. El conocimiento es nuestro mejor aliado.

Summary
Article Name
El mejor consejo para perder peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general