El consejo para adelgazar que me hizo perder muchos kilos
Rate this post

¿Pastillas para adelgazar?¿La última dieta de moda?¿Un batido de verduras mialgroso?¿Será este el consejo para adelgazar que se dice en el título? No, y mil veces no. Aunque dichas soluciones pueden ayudarnos en un momento dado, distan mucho de ser el método efectivo de que os hablo en el enunciado. El secreto de adelgazar reside en algo más sencillo que todo lo expuesto anteriormente.

Antes de entrar en materia, me gustaría ofreceros una serie de artículos interesantes sobre los métodos anteriores que he descartado como viables, argumentando claramente las razones de su no éxito a largo plazo. Os los recomiendo encarecidamente:

El consejo para adelgazar

Aunque pueda sonar zafio y sencillo, la clave del éxito reside en la planificación de la alimentación a lo largo de una vida. Es decir, no me centro únicamente en la dieta, sino en la manera en que aprendemos a comer en función de nuestras necesidades y vamos modulando las calorías ingeridas en función de la actividad realizada.

consejo para adelgazar

El proceso de planificación, pasa por una etapa en la que deberemos aprender el número de calorías que necesitamos para mantenernos. ¿Qué conseguimos con todo esto? Fácil, aprender cual es el estándar mínimo que nuestro cuerpo tiene para mantenerse de peso y en función de ello, comeremos. Es decir, que si durante un mes, observando que consumimos 2,000 calorías y adelgazamos rápidamente, sabemos que dichas calorías son menos de las que necesitaremos para conseguir una estabilidad de peso en el futuro. Mientras adelgazamos, necesitamos entrar en déficit calórico para perder peso, pues no hay otra manera de conseguirlo, por lo que el estándar calórico con el que jugaremos, irá bailando hasta establecernos en el peso deseado.

Una vez estemos en él, es cuestión de aprender las calorías que necesitamos, observar y en función a las mismas, obrar cambios. Todo tiene que ser un proceso sistemático al principio, y puede que sea tedioso estar pendiente de qué comemos y qué efecto tiene sobre nuestro cuerpo, pero os aseguro que funciona…y es el mejor consejo para perder peso que os puedo dar, pues no hay otra clave del éxito a largo plazo de forma serena más que aprender a comer bien. Si hay épocas de mayor o menor actividad, sabemos que debemos comer más o menos, en función de lo que queramos, pero en todo momento somos los dueños de la maquinaria.

Como no todas las calorías que consumimos son iguales, os facilito el siguiente artículo para que podáis ver cuál es la distribución calórica correcta en referencia a los macronutrientes:

Y como bien os dije el inicio, a mí sí que me funcionó y me sigue valiendo en la actualidad. Os digo sinceramente, que me cambió los patrones alimenticios para bien y que desde entonces, llevo una vida más plena.

Summary
Article Name
El consejo para adelgazar que me hizo perder muchos kilos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general