Hay una gran variedad de ejercicios con los cuales podemos trabajar los abdominales oblicuos en casa. Uno de ellos, es el breakdancer, un movimiento interesante en este aspecto. Recibe este nombre, como podéis imaginar por la curiosa similitud de él, con la disciplina de baile.

Este ejercicio no sólo tonifica los oblicuos, sino que también aumenta la frecuencia cardíaca. Es una manera excelente de mejorar nuestra capacidad cardiovascular, si lo combinamos con otros ejercicios en un circuito. Al tener que mover prácticamente todos los músculos del cuerpo, hace trabajarlo a gran intensidad.

No obstante, no considero que el breakdancer sea un buen ejercicio para principiantes. Para aquellos, y el resto de personas, os voy a dejar un listado de ejercicios para los abdominales oblicuos, que puedan encajar mejor con vuestras capacidades físicas:

En el mismo, también encontraréis una rutina casera para ejercitarlos. Recomendado 100% el artículo.

¿Cómo se debe de realizar el breakdancer?

breakdancer-ejercicio

Para hacer adecuadamente el breakdancer, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que deberemos hacer, es colocarnos en posición de planch o flexión. Es decir, colocaremos las palmas de las manos, y la punta de los pies apoyados en el suelo. Mientras tanto, tendremos el resto del cuerpo en suspensión.
  • Comenzaremos a realizar el ejercicio, llevando la pierna derecha hacia el hueco que deja la pierna y brazo izquierdo. Para ello, deberemos de rotar el cuerpo a medida que llevamos la pierna izquierda hacia el otro extremo.
  • Una vez que hayamos estirado la pierna, la recogeremos de nuevo. Para ello, la llevaremos a la posición inicial.
  • Procederemos, posteriormente, a repetir el mismo movimiento con la pierna contraria.
  • Para finalizar, realizaremos el número de repeticiones que se nos indique en nuestra rutina de entrenamiento para abdominales oblicuos.

Para acabar con la explicación del ejercicio, os dejo con el vídeo. Gracias al mismo, os quedará totalmente claro cómo se debe de realizar:

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El breakdancer, un ejercicio para los abdominales oblicuos excelente
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general