Consejos generales para ejercitar los brazos
Rate this post

Para poder ejercitar los brazos para conseguir resultados adecuados, es necesario poder incorporar una serie de pautas básicas a nuestros entrenamientos con el fin de sacar el máximo rendimiento que podamos.

Si nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de los brazos, ya sea tonificando y/o ganando masa muscular, fuerza o definición, debemos cambiar la estrategia básica que venimos siguiendo con cierta regularidad.

De todos modos, si queremos ejercitar los brazos adecuadamente, hay determinadas cosas que nos deben quedar claras. Una de ellas, es que de la noche a la mañana, no vamos a obtener unos resultados espectaculares, ya que es necesario cierto tiempo de seguir una línea de trabajo positiva.

No os desesperéis si a las 2-3 semanas todavía no notáis resultados entrenando de una determinada forma, y tratad de aguantar hasta las 6 semanas para comprobar los efectos de los mismos.

Otro consejo básico que suelo dar de forma concreta para el tema de obtener resultados trabajando los abdominales es cuidar los aspectos generales del entrenamiento. Es decir, deberemos llevar una correcta alimentación, descanso y tratar de alejar de nuestras vidas el estrés.

Estos factores afectan de forma crucial en nuestro rendimiento a la hora de obtener resultados al ejercitar los brazos. Soy consciente de que no todo el mundo está en disposición de poder controlar el estrés vital, pues hay muchos factores vitales que influyen, pero no hay excusas para no comer bien y procurar descansar al máximo. Si queremos conseguir resultados, deberemos hacer las cosas bien.

Entrenando en consejos específicos del entrenamiento, si queremos mejorar el rendimiento en dicha zona, deberemos trabajar los bíceps y los tríceps, dos veces a la semana con un rango de 6-12 repeticiones, realizando de 6-15 series totales, teniendo en cuenta en ese sumatorio los dos músculos (sin contar las series de calentamiento que podamos realizar).

ejercitar los brazos

El principio de pausa-levantamiento hace maravillas. Esto no es otra cosa, que tratar de aguantar el peso durante 1-3 segundos en la zona de congestión máxima, tratando de mejorar la hipertrofia muscular en dichas zonas.

Otro consejo universal que suele funcionar bien a la hora de ejercitar los brazos, es varias los ángulos en los que se trabajan los ejercicios, cambiando también las posiciones de agarre y los kilos empleados.

Por último, una parte que es fundamental a la hora de dar un buen aspecto visual de nuestros brazos, es tener unos deltoides frontales musculosos. El hombro, junto al trapecio y la parte superior de nuestro pecho, es el músculo que más  sensación de tamaño corporal transmite. Por tanto, no olvidéis de incluir presses militares en vuestros días de entrenamiento para hombro.

Summary
Article Name
Consejos generales para ejercitar los brazos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general