Una de las mejores maneras de estimular el crecimiento de nuestros músculos, es obligarlos a hacer frente a un estrés que no están en absoluto acostumbrados. Debido a que el cuerpo humano es, literalmente, una máquina de adaptación, si realizamos continuamente los mismos ejercicios una y otra vez, es muy probable que lleguemos a una meseta de estancamiento en cuanto al tamaño, incluso si aumentamos con éxito nuestra fuerza.

ejercicios unilaterales

Utilizando ejercicios unilaterales, es un método fantástico para proporcionar un estímulo único para los músculos y el sistema nervioso, con el resultado de una respuesta en la hipertrofia muscular elevada. Algunas de las ventajas de los ejercicios unilaterales son:

  • La capacidad de concentrarse de forma más concreta en trabajar una parte del músculo, nos permite contracciones más intensas y potentes.
  • La utilización de más fibras musculares y el agotamiento de más secciones motoras del músculo objetivo.
  • Impulso neuronal al músculo objetivo.
  • Mejora de los desequilibrios de fuerza entre cada lado del cuerpo.
  • Mayor estimulación de los músculos estabilizadores.

Mientras que muchos de nosotros, probablemente, hayamos utilizado este tipo de ejercicios unilaterales básicos tales como flexiones a una mano y/o remo con mancuerna con un solo brazo, hay docenas de ejercicios unilateral que podemos probar.

Sólo deberemos recordar, que algunos ejercicios unilaterales pueden ser difíciles de realizar en un primer momento, ya que hasta que los tengamos dominados, puede que no obtengamos el máximo beneficio de su práctica.

Ciertamente, toma unos entrenamientos para acostumbrarse a los movimientos como las sentadillas y peso muerto sola pierna, pero una vez que lo hace, usted puede estar seguro de que vas a ver nuevas ganancias en el músculo / fuerza con bastante rapidez.

Es recomendable mantener cada nuevo ejercicio unilateral durante aproximadamente 6-8 semanas antes de cambiarlo por otro, pero no tengáis miedo de modificar ejercicios con cierta frecuencia, ya que es importante detectar cuáles son los que mejor nos funcionan a nosotros.

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Beneficios de hacer ejercicios unilaterales
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general