4 Ejercicios pliométricos
Rate this post

Para ser un competidor en cualquier práctica deportiva, es necesario tener cierta base en diversos tipos de entrenamiento, como por ejemplo, en el explosivo o pliométrico. El entrenamiento pliométrico se basa el reclutamiento muscular rápido que permite mejorar nuestra potencia.

Es posible que conozcáis algunos ejercicios pliométricos básicos, tales como el salto al cajón, pero existen muchos tipos diferentes, igual o más efectivos aún.  Mediante la adición de un componente pliométrico a otros movimientos, podemos cosechar los beneficios de la mejora de la producción de energía, que es inmediatamente transferible al ejercicio básico.

Así que si realmente estamos interesados en mover más peso en la sentadilla, peso muerto, zancadas, press de banca o dominadas ¿por qué no vamos entrenar más la potencia? a continuación, os dejamos con cuatro ejercicios pliométricos  para añadir un poco de variación a vuestras rutinas de entrenamiento.

Ejercicios pliométricos

Ejercicios pliométricos – Plyo step up

Utilizar este movimiento para construir la fuerza en las piernas, es una idea genial. Es tan efectivo como un  sprint o una sentadilla para ganar fuerza. Nos colocaremos con un pie en la cima de una pequeña caja, y luego conduciremos nuestra otra rodilla hacia adelante, levantando nuestro cuerpo entero. Levantaremos los brazos en sincronía con las piernas y aterrizaremos suavemente en el suelo. Deberemos repetir el ejercicio sin descanso.

Ejercicios pliométricos – Dominada con palmada

No sabemos cuántas dominadas habremos hecho a lo largo de nuestra vida deportiva, pero lo más probable es, que no sean las suficientes. Además de que las dominadas con palmada son perfectas para ganar fuerza en la parte trasera de nuestro cuerpo, el movimiento de agarre, deben estar constantemente haciendo que sea más difícil para forzar un mayor desarrollo.

Añaden un nuevo nivel de dificultad a las dominadas estrictas, por la liberación de la barra y obligarnos a tener que dar una palmada mientras estamos suspendidos en el aire. Una variación más difícil es elevar los brazos en alto, lo máximo que podamos antes de volver hacia abajo.

Ejercicios pliométricos – Flexiones con palmada

¿Quieres construir un mejor pecho? Para ello, tendremos que utilizar diferentes herramientas para conseguir estimular el crecimiento con ejercicios diferentes, trabajando las fibras de contracción rápida de nuestro pecho con ejercicios pliométricos.

Las flexiones con palmada, son una de las mejores flexiones explosivas que existen. Cuando más alto podamos elevarnos, mucho mejor, ya que favoreceremos la explosividad en los brazos y en el pecho.

Ejercicios pliométricos – Salto de longitud

Saltar de forma repetitiva, complementa nuestro peso muerto y sentadillas construyendo glúteos y cuádriceps poderosos. Nos colocaremos con los pies al ancho de hombros, flexionando las rodillas y moviendo los brazos hacia atrás. Nos impulsaremos hacia adelante, aprovechando las manos, y empujando los pies contra el suelo lo más fuerte que podamos.

Meteremos nuestras rodillas, y luego las estiraremos hacia delante para aterrizar en el suelo. Caeremos con las rodillas suavemente y nos prepararemos, nuevamente, para hacer un nuevo salto.

Summary
Article Name
4 Ejercicios pliométricos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general