6 Ejercicios para quemar grasa
2 (40%) 1 vote

Con esta selección de ejercicios para quemar grasa, podremos perder peso rápidamente, intentando mantener el músculo prácticamente intacto. Como ya os explicamos en el ejercicio de cómo reducir el abdomen, existen dos tipos de grasa: la grasa visceral y la subcutánea.

Con estos ejercicios para quemar grasa, sin embargo, podremos atacar a los dos tipos y excedentes grasos que almacenamos en la tripa. Insisto muchas veces en lo mismo, que para quemar grasa, tenemos que alimentarnos bien, pues el ejercicio es el apoyo en el que debemos sustentarnos si queremos quemar calorías y más si intentamos atacar únicamente a la grasa localizada.

No es lo mismo perder peso que perder grasa. Es mucho más fácil perder peso, pues reduciendo las calorías consumidas ya podemos empezar a bajar la talla del pantalón. Pero para reducir la grasa corporal, tenemos que comer abundantemente y bien, para ir eliminando paulatinamente el tejido adiposo. El proceso de reconstrucción corporal es lento, así que, seamos constantes y firmes en nuestro propósito, pues los resultados no serán instantáneos.

Ejercicios para quemar grasa

Ejercicios para quemar grasa – Burpee

El burpee es un ejercicio increíble para incinerar grasa a un ritmo endiablado. Posiblemente, estemos ante uno de los ejercicios con el propio peso corporal más efectivo que podemos realizar para tratar de ganar resistencia cardiovascular y explosividad en las piernas

Ejercicios para quemar grasa – Thruster con barra

Que sean ejercicios para quemar grasa, no significa que sean movimientos sencillos y con poco peso. Los thruster con barra son uno de los ejercicios más devastadores y que más nos hacen perder peso y mantener la masa muscular intacta que hay. No es un ejercicio que sea fácil de realizar, por lo que recomendamos a los principiantes, que aprendáis previamente a hacer la sentadilla frontal y el press militar de forma independiente.

Ejercicios para quemar grasa – Cargada de potencia

Las cargadas de potencia, son otro de los ejercicios «complicados» que más nos van a ayudar para quitarnos esos kilos de más de grasa que nos sobran. A parte de hacernos sudar a mares, son un movimiento excepcional para ganar potencia y fuerza, siendo un ejercicio muy poco lesivo.

Ejercicios para quemar grasa – Press de banca

¿Con el press de banca podemos quemar grasa?La respuesta es clara: Sí. El parecido que tienen todos los ejercicios aquí reunidos, es que son movimientos multi articulares. Es decir, que son ejercicios, que cuando se realizan, necesitan de muchas fibras musculares para ser correctamente realizados. Y el press de banca, es uno de los ejercicios que más fibras del tren superior involucran.

Ejercicios para quemar grasa – Dominadas con kipping

Aunque son propias del CrossFit y de la calistenia, las dominadas con kipping son un ejercicio que nos ayudan a mejorar diferentes competencias físicas. Son más fáciles de realizar que las dominadas estrictas y son mucho más exigentes a nivel cardiovascular que cualquier variante de dominada para fuerza.

Ejercicios para quemar grasa – Twist ruso

Aunque, posiblemente, es el ejercicio menos efectivo para quemar grasa de los aquí incluidos, he decidido darle un apartado propio al twist ruso ya que nos ayuda a quemar grasa localizada en el vientre. Además, es un movimiento perfecto para fortalecer prácticamente todas las zonas del abdomen.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el twist ruso:

Summary
Article Name
6 Ejercicios para quemar grasa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general