Los que ya conozcáis un poco el funcionamiento de nuestro organismo, seréis conscientes de que nuestro cuerpo empieza a perder peso cuando quema más calorías de las que consume. Por tanto, lo más importante, son las calorías que ingerimos, que tienen que ver con el estilo de alimentación que seguimos, o en otras palabras, con la dieta que llevamos.

El ejercicio, es una ayuda en este sentido. Pero debemos seguir siendo conscientes que es un apoyo. Más en profundidad, no todos los ejercicios queman el mismo número de calorías. Es por ello, por lo que hemos decidido hacer un listado con 3 ejercicios para quemar calorías rápidamente, con el fin de separar el trigo de la paja a la hora de entrenar.

Ejercicios para quemar calorías – El remo

La máquina de remo, es uno de mis ejercicios para quemar calorías favoritos que existen. Es un ejercicio cardiovascular que implica una gran cantidad de fibras musculares durante su ejecución y eso, chicos, provoca un derrame de calorías incesante.

Ejercicios para quemar calorías – Carrera por intervalos

Correr, ya de por sí, es un buen ejercicio para quemar calorías. Pero si además elegimos, una buena metodología de entrenamiento con la cual podamos sacar aún mayor partido a nuestras carreras, mejor todavía. Emplear el método de entrenamiento HIIT con la carrera es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías que pueden existir. Con una buena programación, podemos obrar verdaderos milagros desde este punto de vista.

Ejercicios para quemar calorías – Saltar a la comba

Saltar a la comba, es otro ejercicio que es poco conocido por su efecto quemador de grasas. Es fácil de aprender y mecanizar, y es un tipo de material bastante económico, por lo que es perfecto para poder hacer en cualquier lugar. Cuanta mayor velocidad seamos capaces de imprimir, mejor. Pero si no tenemos bien adquirida la técnica, en primer lugar deberemos ir poco a poco afianzando el movimiento antes que volvernos locos a hacer saltos mal hechos.

Por último, si queréis conocer otros 4 ejercicios para quitar grasa que sean también de gran utilidad, os recomendamos el siguiente artículo:

* 3 Ejercicios para quitar grasa

Summary
Article Name
3 Ejercicios para quemar calorías
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general