Más que existir unos ejercicios para quemar calorías de manera exacta, hay actividades que combinadas con nuestro peso corporal hará que sí lo consigamos. Es decir, que no es una cuestión únicamente del ejercicio en sí, sino que también juega un papel importante lo que cada individuo pese.

Además, me gustaría advertiros sobre algo, y es que es bastante más arduo quemar 500 calorías que consumirlas, ya que comiéndonos un bolla ya las podemos consumir en un momento, y sin embargo conseguir desprendernos de esa cantidad es más difícil mediante el ejercicio, tal y como podréis ver más adelante.

Los efectos beneficios de estos ejercicios para quemar grasa, los notaremos a lo largo de la semana más que en un día concreto. Por ejemplo, si durante una semana somos capaces de hacer estos ejercicios para eliminar grasa, vamos a quemar un total de 3,500 calorías lo que se traduce en  una cantidad cercana a dos kilos, un apoyo interesante para adelgazar.

Sin más, me gustaría daros una última advertencia antes de dejaros con los siguientes ejercicios para quemar calorías, y es que son actividades relativamente duras, así que mentalizaros de que para conseguir acabar con la grasa que nos sobra, vamos a tener que sufrir un poco. Pero el esfuerzo, merecerá sin lugar a dudas la pena.

Ejercicios para quemar calorías

Como os indiqué al principio, estas actividades para quemar calorías de las que os voy a hablar van a ir divididas en diferentes categorías. Éstas, atienden a un intervalo determinado de peso, ya que en función de nuestro peso corporal vamos a tener que trabajar más o menos para conseguir perder peso con estos ejercicios.

Cualquier duda que os surja, no dudéis en preguntarla. Sin más, os dejo con los siguientes ejercicios para quemar calorías:

55-60 kg

Ejercicios para quemar calorías

Una persona de 55-60 kilos, tiene que hacer más ejercicio para conseguir quemar las 500 calorías, en comparación con sujetos de otros rangos de peso. Haciendo una hora de ejercicios de intensidad media podremos conseguir quemar las calorías de las que hablamos.

¿Qué actividad son las que podemos hacer? Una hora de elíptica a ritmo medio, 45 minutos de bicicleta, 75 minutos realizando alguna rutina de entrenamiento de tonificación e hipertrofia. Son algunos de los ejemplos de tipos de actividades para quemar calorías que podemos hacer.

75 kg

Ejercicios para quemar calorías

Al pesar más, los tipos de ejercicios para quemar calorías serán o de menor duración o más suaves comparativamente con las personas que pesan 55 kg. Por ejemplo, trotar durante una hora nos hará quemar 500 calorías, jugar una hora al fútbol a un ritmo moderado también nos hará conseguir unos resultados similares.

En cuanto a las rutinas de entrenamiento de hipertrofia, con estar 1 hora en vez de 75 minutos, nos servirá para conseguir quemar 500 calorías.

90 kg

Ejercicios para quemar calorías

Una persona de 90 kilos, no tiene que trabajar tan duro para quemar 500 calorías. En una hora, una persona de 90 libras puede caminar unos 7 kilómetros, realizar una clase de aeróbic suave o un circuito de entrenamiento corto HIIT para conseguir llegar a dicha cifra.

En 45 minutos, una persona que  corra el kilómetro en 7 minutos o monte en bicicleta a un ritmo moderado también podrá quemar 500 calorías también. Una rutina de hipertrofia con ejercicios de intensidad media/fuerte (en la que realice sentadillas, press de banca u otros ejercicios compuestos), puede ser otra fantástica manera de adelgazar dicha cifra, invirtiendo media hora únicamente.

Y si tenéis poco tiempo, si realizamos un 2km a la máxima velocidad que podamos, estaremos en un rango parecido al de las 500 calorías quemadas (que en tiempo rondará de 8-10 minutos para una persona media). Como veis, el tiempo de duración de estos ejercicios para quemar calorías es menor.

110 kilos

Ejercicios para quemar calorías

Como os podéis imaginar en función de los anteriores niveles, los ejercicios para quemar calorías que debe hacer una persona de 110 kilos serán de mucha menor duración o de intensidad más suave. Pero aquí el problema reside, básicamente, en la capacidad de aguante de tal persona, ya que si no es activa físicamente puede ser complejo que pueda realizar los siguientes ejercicios para quemar calorías.

Por ejemplo, alguien que pesa 110 kilos, quema 500 calorías en una hora montando bicicleta a un ritmo muy suave.. Aunque correr puede ser más complejo realizar actividades deportivas para personas de un rango de peso similar, como advertí previamente, yendo a trote durante 45 minutos conseguiremos incluso superar este número de calorías, siendo el trote una actividad cardiovascular bastante suave comparativamente con otras más intensas que hemos mencionado para niveles diferentes (y muy factible de realizar para un gran número de personas)

¿Queréis más alternativas?

Si queréis métodos concretos que os ayuden a quemar calorías, quiero recomendaros el sistema de entrenamiento GAP, que es un modelo que funciona bien para conseguirlo. Adicionalmente, nos ayudará a tonificar los glúteos, abdominales y piernas con facilidad, siendo un sistema de entrenamiento global realmente bueno.

Para los que andéis interesados en obtener más información, os brindo la siguiente información. Seguro que conseguiréis resultados antes de lo que esperáis: https://ejerciciosencasa.es/consigue-unos-gluteos-espectaculares-gracias-al-entrenamiento-gap/

Summary
Article Name
Ejercicios para quemar calorías: Quema más de 500 gracias a estas actividades!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general