Ejercicios para pierna:Prensa inclinada
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La prensa inclinada o seated leg press, es uno de los ejercicios para pierna más famosos que hay. Cualquier persona que alguna vez en su vida haya acudido a algún gimnasio, estamos seguros que lo habéis visto hacer. La prensa inclinada, es una excelente elección para conseguir construir unos muslos fuertes y definidos.

El principal problema que pueda tener la prensa inclinada, es que es un ejercicio al que hay que prestar especial atención a la hora de colocarnos para realizarnos, pues puede ser tremendamente lesivo para nuestra espalda baja si la ejecutamos incorrectamente.

prensa inclinada

Aunque no tiene mucha relación con otros fundamentales ejercicios para trabajar las piernas, como lo son las sentadillas, split, overhead squat o las sentadillas frontales, no resta que por ello sean menos efectivas.

A pesar de ello, es considerado como uno de los mejores ejercicios con máquina asistida para trabajar el tren inferior. Someterán a nuestras piernas a un dolor insufrible, provocando una tensión que parece que nos van a reventar de un momento a otro. No obstante, realizar prensa inclinada con asiduidad nos ayudará enormemente a conseguir tonificar nuestras piernas y a ganar volumen muscular, en función del uso que la demos.

¿Cómo se realiza la prensa inclinada?

Para ejecutar la prensa inclinada, deberemos sentarnos, en primer lugar, en una máquina acondicionada para tal uso  y colocar las piernas en la plataforma justo delante nuestra en el medio de la misma, a la altura de nuestros hombro.

Bajemos las barras de seguridad que sujetan la plataforma del peso  y presionemos con nuestras piernas la plataforma del todo hasta conseguir una extensión completa. Tendremos que estar pendientes de no bloquear las rodillas. Nuestro pecho y piernas deben hacer un ángulo de 90 grados perfecto.

Inhalaremos, y procederemos a bajar lentamente la plataforma hasta que la parte superior e inferior de nuestras piernas hagan un ángulo de 90 grados. Apretando con los talones y usando cuádriceps, volvamos a la posición inicial mientras exhalamos.

Repita el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones y velemos para bloquear los pernos de seguridad correctamente una vez que acabemos de realizar la serie. A continuación, os dejamos un vídeo de cómo realizar la prensa inclinada:

¿Qué músculos trabajamos con la prensa inclinada?

La prensa inclinada, es en esencia, un ejercicio que se dedica a trabajar casi en exclusiva nuestras piernas. Sin embargo, como suele ocurrir con otros muchos ejercicios, hay una barbaridad de fibras musculares que se ven involucradas, también, en el movimiento:

  • Glúteo mayor
  • Cuadríceps
  • Aductor
  • Sóleo
  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemius
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Ejercicios para pierna:Prensa inclinada
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general