Ejercicios para pierna: Extensiones de cuádriceps
2 (40%) 3 votes

Las extensiones de cuádriceps o leg extension son un buen ejercicio para fortalecer nuestros muslos. Es uno de los ejercicios de aislamiento más conocidos para trabajar la pierna, pues nos ayuda a aislar el cuádriceps en su ejecución.

Realmente, no tiene la misma efectividad a nivel funcional que una sentadilla o que unas zancadas, pero su función es bien distinta, siendo un grandioso ejercicios para aquellos que entrenen la hipertrofia o que busquen tonificar las piernas.

¿Cómo se realizan las extensiones de cuádriceps?

Para las extensiones de cuádriceps, tendremos que utilizar una máquina de extensión de piernas para ejecutarlas (aunque es una obviedad, ,viene bien recordarlo). Primero escojamos el peso que deseamos levantar  y posicionémosnos en la máquina con las piernas debajo de la almohadilla (pies apuntando hacia adelante) y las manos sosteniendo las barras laterales.

extensiones de cuádriceps

Nos tendremos que asegurar de que nuestras piernas forma n un ángulo de 90 grados entre la pierna inferior y superior. Si el ángulo es inferior a 90 grados se creará una tensión indebida en la articulación de la rodilla.

Utilizando únicamente los cuádriceps, extendamos las piernas al máximo mientras exhalamos. Nos deberemos asegurar de que el resto del cuerpo permanece inmóvil en el asiento.

Bajaremos lentamente el peso hacia atrás a la posición inicial mientras inhalamos, asegurándonos de que no vaya más allá del límite del ángulo de 90 grados. Repita el procedimiento para la cantidad recomendada de veces

Se pueden utilizar diversas posiciones con los pies con el fin de maximizar la estimulación de ciertas áreas del muslo. Además, se puede realizar el movimiento unilateral ( una sola pierna a la vez).

A continuación, un vídeo de cómo se realizan las extensiones de cuádriceps:

¿Qué músculos intervienen en las extensiones de cuádriceps?

Las extensiones de cuádriceps, son un ejercicio que se encarga de trabajar, como su porpio nombre indica, los cuádriceps. Al ser un ejercicio de aislamiento, no inciden tantas fibras musculares como en otros ejercicios de pierna:

  • Cuádriceps
  • Músculos extensores de la rodilla
  • Sóleo
  • Gastronemicus
Summary
Article Name
Ejercicios para pierna: Extensiones de cuádriceps
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Joaquín Velásquez

    Cómo se podría realizar este ejercicio en casa?