4 Ejercicios para perder grasa abdominal
3.7 (73.33%) 3 votes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

¿Quién no quiere un abdomen plano? La gente desesperada por bajar de peso se lanza a adoptar medidas desesperadas como pasar hambre, tomar suplementos costosos o hacer la última dieta milagro que promete daros esa figura perfecta en 30 días.

Afortunadamente, la grasa del vientre es metabólicamente activa y más fácil de perder. El hambre y la privación de calorías, finalmente nos pasará factura si decidimos hacer locuras con nuestra alimentación, ganando incluso más peso del ganado por el efecto rebote. 

Según múltiples expertos en nutrición, seguir una dieta de calorías controladas y 60 minutos de actividad moderada diaria de ejercicio, nos ayudará a perder peso y conseguir lucir un vientre bonito. De hecho, el ejercicio aeróbico de alta intensidad será mucho más efectivo para eliminar la grasa del abdomen.

Es importante recordar que el mantenimiento del metabolismo del cuerpo y en funcionamiento para que el cuerpo quema calorías constantemente le impide entrar en el modo de almacenamiento de grasa que provoca aumento de peso innecesario.

ejercicios para perder grasa abdominal

Ejercicios para perder grasa abdominal – ¿Por qué es necesario el ejercicio?

La mayoría de las personas involucradas en la pérdida de peso creen que todo es cuestión de recortar calorías. La realidad, no obstante, es que si quemamos más calorías de las que consumimos, vamos a perder peso. Por lo que, en efecto, tienen en parte razón.

En cuanto al recorte de calorías, no siempre acaba provocando una quema de grasa. Ya que el cuerpo se adapta a la realidad de los cambios que experimenta. Bajar de peso sin hacer ejercicio aumenta el riesgo de pérdida de masa corporal magra, la disminución del metabolismo y poner el cuerpo en el modo de almacenamiento de grasa.

Las personas que han perdido grasa corporal, pueden notar que no tienen la masa muscular que una vez tuvieron. Es totalmente normal, ya que el cuerpo degrada tejidos para generar energía. Y el músculo, al ser tan caro de mantener, se suele eliminar con facilidad. El secreto consiste, en realizar ejercicios que los mantengan y llevar una dieta rica en proteínas.

Por otro lado, si ingerimos más calorías de las que podemos quemar, el cuerpo gana grasa. Si bien esta parte de la puede tener sentido, es cierto parcialmente. El cuerpo, gana una mezcla de masa muscular y grasa, que dependerá de la dieta que estemos llevando. Y también de la rutina de ejercicios que se esté realizando.

Ejercicios para perder grasa abdominal – La construcción de la masa muscular

Una cosa importante a recordar cuando iniciamos un programa para perder peso, es entender lo que hay que hacer. Las metas realistas y alcanzables pueden ayudarnos a mejorar nuestra confianza. Ésta, es totalmente necesaria para que podamos conseguir las metas que nos hayamos marcado.

Por eso es fundamental una buena selección de ejercicios para perder grasa abdominal. Ya que son el complemento perfecto a una dieta. A continuación, os dejamos 4 de los mejores movimientos para conseguir alcanzar nuestros objetivos:

Ejercicios para perder grasa abdominal – Abdominales bicicleta

Los abdominales bicicleta son uno de los mejores ejercicios a la hora de ayudarnos a desarrollar los seis músculos de carga y los oblicuos. Para hacer este ejercicio, deberemos colocar en posición supina las manos en la parte posterior de nuestra cabeza.

Llevaremos las rodillas hacia el pecho mientras levanta los hombros del suelo. Lentamente, iremos cambiando de de pierna, simulando el movimiento de pedaleo en una bicicleta. Es importante mantener el ritmo para provocar un estímulo sobre los músculos del abdomen más fuerte.

Ejercicios para perder grasa abdominal – Twist ruso

El twist ruso es un ejercicio abdominal bastante útil para trabajar el vientre en su conjunto, en especial las secciones laterales del mismo. El movimiento es preferible hacerlo con un disco o una mancuerna sujetada por nuestras manos. La razón es que al lastrar el giro ruso, incrementaremos la tensión muscular.

Pero, deberemos de tratar comenzar a hacerlo sin peso. Si es la primera vez que realizamos, es más importante centrarse en adquirir la técnica necesaria. Ya que se trata de uno de los ejercicios para perder grasa abdominal más complicados de dominar al principio. Pero, por suerte, rápidamente se adquiere el patrón correcto de movimiento. Prestad atención al vídeo para dominar a la perfección este ejercicio para abdominales:

Ejercicios para perder grasa abdominal – Crunch con balón medicinal

Para este ejercicio, es necesario contar con un balón suizo de ejercicios. En esta rutina, el abdomen no se trabaja de la misma forma que con otros ejercicios. Ya que una de las dificultades que añade es la estabilización del tronco.

Para hacer este ejercicio, colocaremos la bola en la parte baja de la espalda. Debiendo estar ésta totalmente apoyada sobre la pelota. Colocaremos, posteriormente, las manos detrás de la cabeza. Para levantar el torso de la bola, contraeremos los abdominales para tirar de la parte inferior de la caja torácica hacia las caderas. Mantendremos la bola estable a medida que nos vamos doblando para hacer el ejercicio, contrayendo los músculos abdominales.

Ejercicios para perder grasa abdominal – Crunch oblicuos

Este ejercicio es muy similar al crunch normal, excepto que una de las piernas se pone por encima de la otra, obligando a los abdominales a trabajar con mayor intensidad en las zonas laterales. Para ello, se encuentran en el suelo con las piernas hacia arriba, con las rodillas cruzadas, y coloque las manos debajo de la cabeza de apoyo.

Ejercicios para perder grasa abdominal – Conclusiones

La mejor estrategia para la pérdida de peso es realizar una dieta saludable junto con el ejercicio de por lo menos una hora al día, durante 2-3 días por semana. Aunque no existe una forma segura 100% de hacer frente a la grasa del vientre, hay una serie de actividades con las que podemos experimentar.

Si los ejercicios sugeridos anteriormente no nos están dando los resultados esperados, deberemos ir introduciendo nuevos movimientos a nuestra rutina para activar nuestra masa muscular de forma más efectiva. Si estos ejercicios para perder grasa abdominal se os quedan cortos, os facilito esta rutina para bajar de peso que os ayudará a estructurarlos de una mejor manera.

Summary
Article Name
4 Ejercicios para perder grasa abdominal
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general