5 Ejercicios para pectorales
Rate this post

Personalmente, una de mis zonas favoritas a la hora de ejercitarlas son los pectorales. Y pienso que no sólo es una cuestión mía, sino que es habitual ver que muchos aficionados al deporte centrar sus rutinas de entrenamiento en bombardear los pechos.

Pero no se suele hacer una buena selección de ejercicios para pectorales para conseguir sacar el máximo rendimiento a esta zona muscular tan compleja, a veces, de ejercitar. Los que seguís ejercicios en casa con habitualidad, sabréis que no todos los movimientos nos hacen el mismo efecto, ya que cada sujeto es un mundo totalmente diferente a la hora de entrenar.

Pero, sí que es cierto, que suele haber una serie de ejercicios para pectorales que son muy útiles en prácticamente todos los casos. A continuación, os dejamos 5 ejercicios para pectorales con los que podréis mejorar vuestro rendimiento desde distintas ópticas.

Ejercicios para pectorales

Ejercicios para pectorales – Press de banca con mancuernas

El press de banca con mancuernas es un ejercicio relativamente sencillo de poder hacer en casa y que nos ayudará a desarrollar fuerza y masa muscular en el pecho. Para determinados ámbitos, es incluso mejor que el press de banca, como para trabajar con la misma intensidad ambos lados del pecho, ya que equilibra el esfuerzo en ambos lados.

Ejercicios para pectorales – Flexiones espartanas

Aunque desde luego, las flexiones espartanas, no son un ejercicio muy bueno para conseguir ganar masa muscular, lo bueno es que son espléndidas para mejorar la velocidad de contracción de fibras musculares en los músculos torácicos.

En otras palabras, las flexiones espartanas son  muy buenas para permitirnos mejorar la explosividad. Colateralmente, no sólo nos ayuda a ganar fuerza muscular los hombros y tríceps, ya que las flexiones son un ejercicio compuesto que nos ayuda a trabajar prácticamente todo el tren superior.

Ejercicios para pectorales –  Flexiones alternas

Las flexiones alternas, son uno de los mejores ejercicios con el propio cuerpo para ejercitar especialmente los pectorales. Al abrir el rango de movimiento de una flexión normal, involucra más las fibras interiores del pecho.

Ejercicios para pectorales – Aperturas con mancuernas

Las aperturas con mancuernas que sirven para trabajar de forma bastante diferente a los típicos ejercicios para pectorales, pues no se basa en press. También es útil porque aísla casi por completo a los tríceps en el ejercicio y no es algo que deba ser intrascendente, pues en la mayoría de ejercicios de pecho, los tríceps intervienen.

Ejercicios para pectorales –Around the world

El around the world, es otro ejercicio de los que son poco comunes pero muy efectivos para desarrollar los pectorales. Con un único juego de mancuernas, sin ser necesario que sean pesadas, podemos desarrollar áreas del pecho muy complejas de ejercitar por métodos convencionales y tradicionales.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para pectorales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general