4 Ejercicios para la espalda imprescindibles
Rate this post

Que nuestra rutina esté compuesta con ejercicios para la espalda es importante para compensar nuestro cuerpo. Además, son un músculo importante desde el punto de vista estético y funcional, por lo que deberemos saber como entrenarla. A continuación, os dejamos algunos ejercicios la espalda que deben ir en todas nuestros programas de entrenamiento.

Ejercicios para la espalda – Dominadas

Cuando ves a alguien con una gran espalda, os puedo garantizar que poco tiene que ver con los saltos al cajón. Las dominadas y los remos, son dos de los mejores constructores de la masa muscular en la espalda. Trabaja los hombros, bíceps y la fuerza en el agarre, siendo un movimiento que tiene tantas variedades diferentes, que nunca nos aburriremos.

Si todavía no tenéis una barra de dominadas, en la siguiente página, os dejamos dónde la podéis conseguir a un módico precio:

Barra de dominadas

Ejercicios para la espalda – Peso muerto

Peso muerto sumo, peso muerto convencional, peso muerto con déficit, hay una gran cantidad de variaciones posibles. La parte posterior no sólo funciona antagónicamente para estabilizar el torso (y la columna vertebral) , ya que también sirve para bloquear el peso cuando terminamos el movimiento.

Ejercicios para la espalda

Ejercicios para la espalda – Remos

La mayoría de la gente hace este ejercicio con demasiado peso y, o bien tiran del peso demasiado hacia arriba limitado de movimiento al ser demasiado vertical.  Para sacar el mayor rendimiento posible a este ejercicio, deberemos mantener el tronco lo más cerca del suelo, y estando paralelo, manteniendo la espalda en punto muerto.

Para saber cómo se realiza el remo, a continuación os dejamos el link del ejercicio:

Remo con barra

Ejercicios para la espalda – Hiperextensiones

Toma como músculos objetivos a los erectores, isquiotibiales y glúteos. Deberemos mantenernos neutrales y procurar no extender demasiado el cuerpo, evitando hiperflexionar la espalda baja. La cabeza, también deberá permanecer en un punto muerto respecto a la espalda. Podemos complementar este movimiento con una variedad de material diferente como pesas rusas, balones medicinales o mancuernas.

Summary
Article Name
4 Ejercicios para la espalda imprescindibles
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general