5 Ejercicios para isquiotibiales
3 (60%) 2 votes

Los isquiotibiales, son un grupo muscular con inserción proximal en la pelvis e inserción distal en la tibia (también en el fémur y en el peroné) que juegan un papel clave en la extensión de la cadera y en la flexión de la rodilla cuando el cuerpo se encuentra en posición de bipedestación.

Entre sus funciones principales se encuentra la de refrenar la tendencia a la flexión de la cadera que produce el cuerpo durante la fase de apoyo. Son esenciales para correr, saltar, bailar y flexionar el tronco. También nos ayudan a la rotación interna de la rodilla, mientras que ambas cabezas del bíceps femoral contribuyen a la rotación externa.

Habiendo introducido un poco para qué sirve este músculo, vamos a dejaros ejercicios para isquiotibiales para fortalecerlos específicamente. Es fundamental trabajar esta zona, ya que parte de las lesiones que se sufren en las piernas viene por la debilidad que tenemos en determinadas zonas.

Por tanto, es esencial hacer ejercicios para isquitoibiales hayamos o no hayamos sufrido alguna lesión previa a consecuencia de desequilibrios en determinados músculos. Además, nunca conseguiremos tener una pierna verdaderamente fuerte si no tenemos unos isquiotibiales poderosos.

Ejercicios para isquiotibiales

Ejercicios para isquiotibiales – Buenos días

Los buenos días, son uno de los mejores ejercicios para fortalecer la espalda baja y los isquiotibiales. En muchas rutinas avanzadas se incluye como parte vital para conseguir tener unos músculos traseros fuertes para mejorar nuestra sentadilla y peso muerto, así como para evitar lesiones.

Ejercicios para isquiotibiales – Cargada con mancuerna

La cargada con mancuerna es un ejercicio óptimo para desarrollar los isquiotibiales con una ventaja comparativa respecto al resto de movimientos similares. Los ejercicios olímpicos, al ser tan explosivos, son buenos para trabajar los músculos extensores de las articulaciones y aliviar el músculo de tensión de carga, haciendo que sea menos habitual el sobreentrenamiento y las lesiones provocadas a consecuencia de esto.

Ejercicios para isquiotibiales – Peso muerto

El peso muerto, posiblemente sea el mejor ejercicio para desarrollar los isquiotibiales que existe, incluso por encima de la sentadilla. Es recomendable usar un peso que sea difícil de manejar, para estimular el crecimiento muscular, ya que mucha gente se mal acostumbra a trabajar el peso muerto con pesos asequibles, no siendo conscientes de que el estancamiento llegará rápidamente.

Ejercicios para isquiotibiales – Salto al cajón

El salto al cajón es un ejercicio explosivo bueno para trabajar los isquiotibiales, especialmente si saltamos convenientemente. Al ser un ejercicio con el propio peso, le damos una forma de trabajo diferente al cuerpo, no siendo necesario tener que basar todos los movimientos con carga para tener que ejercitar el isquiotibial.

Ejercicios para isquiotibiales – Power stairs

Las power stairs, son un ejercicio muy efectivo que ayuda a ejercitar dicho músculo de una forma diferente a otro de los ejercicios de los que os hemos hablado en este artículo. El objetivo de este ejercicio, es ganar fuerza y masa muscular en la zona, olvidaos de practicarlo aquellos que simplemente queráis tonificar esta zona o definirla.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para isquiotibiales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general