Ejercicios para hombro: Press militar tras nuca
Rate this post

El press militar tras nuca o el behind neck barbell press, es uno de los ejercicios más polémicos que existen por ser considerado uno de los movimientos más lesivos que existen. Sí que es cierto que es un ejercicio particularmente delicado y con el que es más sencillo poder lesionarse que un press militar con barra o un push press, aunque realizado con la técnica adecuada, no tiene por qué ocurrir nada malo.

El press militar tras nuca tiene el potencial de ser un ejercicio peligroso para las articulaciones de nuestro hombro. Si bien este ejercicio se puede realizar de forma segura , también se puede hacer de forma incorrecta y provocar lesiones. Debido a su potencial lesividad, recomendamos no hacerlo en el caso de tener molestias en su ejecución.

¿Cómo se hace el press militar tras nuca?

Como consejo previo antes de realizar el press militar tras nuca, recomendamos realizarlo mejor dentro de una jaula de sentadillas para facilitar la recogida de la barra. Coloquemos la barra,en un listón que se adapte a nuestra altura. Una vez esté situada a la altura correcta, carguemos la barra detrás de nuestros hombros.

press militar tras nuca

Agarremos la barra fuertemente y tiremos de ella hacia fuera para sacarla,empujando con las piernas y, al mismo tiempo que tenemos el tronco recto. Nos alejaremos del rack, colocando nuestras piernas a la altura de los hombros. La espalda debe mantenerse recta mientras se realiza el ejercicio.

Elevaremos la barra sobre nuestra cabeza, extendiendo totalmente los brazos mientras exhalamos. Mantendremos la contracción durante un segundo y bajaremos la barra hacia abajo, para regresar de nuevo a la posición inicial.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo realizar el press militar tras nuca sentado:

¿Qué músculos trabaja el press militar tras nuca?

El press militar tras nuca, es un ejercicio que se encarga de trabajar, especialmente los músculos traseros del hombro y los trapecios. Realizado correctamente, como indicamos en el anterior apartado, os permitirá estimular una gran cantidad de fibras musculares:

  • Deltoides delantero
  • Deltoides lateral
  • Supraespinoso
  • Tríceps braquial
  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo
  • Serrato anterior
  • Tríceps, cabeza larga
  • Trapecio, Alta
  • Elevador de la escápula
Summary
Article Name
Ejercicios para hombro: Press militar tras nuca
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general