Ejercicios para hombro: Pájaros
Rate this post

Todos conocéis este excelente ejercicio conocidos como pájaros con mancuerna por la similitud del movimiento con el aleteo de un ave. Son uno de los ejercicios para hombro más conocidos que hay, y que son de gran utilidad para fortalecer la parte trasera del deltoides.

Antes de nada, me gustaría hacer una advertencia sobre los pájaros con mancuerna, pues es uno de los movimientos más lesivos que existen si se realizan mal, cosa que no es nada fácil de hacer. Dañarnos el manguito rotador a consecuencia de una mala praxis haciendo pájaros con mancuerna es algo habitual entre mucho de los aficionados al fitness.

Por tanto, prestad especial atención a la correcta ejecución del movimiento y procurad no desviaros significativamente de las pautas que, a continuación, os daremos para hacer los pájaros.

pájaro ejercicio

¿Cómo se hacen los pájaros con mancuerna?

Para hacer pájaros con mancuerna correctamente, deberemos coger como el propio nombre indica una mancuerna con cada mano, de un peso que seamos capaces de manejar y nos colocaremos de pie. Agacharemos el  tronco, mirando hacia el frente, y el torso apuntando hacia adelante. Semiflexionaremos las rodillas para dar más estabilidad al cuerpo y poder hacer bien el ejercicio.

A continuación, juntaremos ambas mancuernas mancuernas y con los codos levemente flexionados, levantaremos simultáneamente el peso. Deberemos tratar que tanto los codos como la palma de la mano vayan alineados, sin meter ningún tipo de tirón. Los codos no deben subir más que las muñecas, de lo contrario estaremos haciendo mal el movimiento (ocurre algo parecido a las elevaciones laterales con mancuerna).

Por último, volveremos a la posición de inicio, siguiendo el mismo recorrido que tomamos al hacer el ascenso, evitando dejar caer el peso de golpe. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan los pájaros con mancuerna:

¿Qué músculos trabajan los pájaros con mancuerna?

Los pájaros con mancuerna son uno de los ejercicios que mejor trabajan los músculos traseros del hombro, como a continuación mostraremos:

  • Escápulas
  • Deltoides posterior
  • Deltoides medio
  • Redondo mayor
  • Redondo menor
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Trapecio medio
  • Teres major
  • Supraespinoso
  • Infraespinoso
Summary
Article Name
Ejercicios para hombro: Pájaros
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general