Como bien sabéis, no existen partes del cuerpo que sean igual de fuertes. El cuerpo humano es imperfecto, y no tenemos la misma dotación física en nuestros lados del cuerpo.  Para nivelar este “efecto natural”, deberemos entrenar en consecuencia, haciendo ejercicios que nos permitan conseguir una mayor simetría.

Ejercicios para ganar masa muscular – Press militar a una mano

El press militar a una mano, es el mejor ejercicio unilateral para hombro. Nos permite arreglar los desniveles de fuerza en ambos deltoides, a la par que nos permite levantar más peso con un solo brazo, aumentando la carga de trabajo para ganar más masa muscular.

Ejercicios para ganar masa muscular – Flexiones a una mano

Posiblemente, uno de los mejores ejercicios con peso corporal que podemos hacer para ejercitar una sola extremidad. Las flexiones a una mano, no sólo nos ayudan a desarrollar el tríceps, hombro y pectoral, ya que influyen otros músculos como estabilizadores para mantener el cuerpo recto a medida que realizamos el ejercicio.

Ejercicios para ganar masa muscular – Press de banca con mancuernas

Un ejercicio de los más habituales para trabajar el tren inferior, el press de banca con mancuernas es excelente para ayudarnos a equilibrar la fuerza en ambos lados del hombro, tríceps y pecho.

Es perfecto llegar a ejercitar ángulos de la musculatura del pecho que no seríamos capaces de alcanzar trabajando el press de banca con barra.  Además, es un buen ejercicio para aquellos  que tengáis dolencias en el hombro, ya que el press de banca es un movimiento potencialmente lesivo para los que no saben realizarlo adecuadamente.

Ejercicios para ganar masa muscular

Ejercicios para ganar masa muscular –  Extensiones de cuádriceps a una pierna

¿He oído debilidades en uno de los cuádriceps? Sin duda el ejercicio que tendremos que realizar para nivelar dos cuádriceps descompensados son las extensiones a una pierna. Ejercicio unilateral excelente, a la altura de la prensa inclinada con una pierna, aumentando la carga de trabajo más en los cuádriceps.

Ejercicios para ganar masa muscular – Sentadilla pistol

Al igual que os dije con la flexión a una mano, la sentadilla pistol, es la reina de los ejercicios de peso corporal para desarrollar masa muscular y potencia en uno de los lados de nuestro cuerpo. A parte, nos ayuda a mejorar el equilibrio y la fuerza en el abdomen.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para ganar masa muscular: Movimientos unilaterales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general