Los hombros tienen un impacto brutal sobre la silueta de nuestro cuerpo.  Hombros anchos y fuertes son universalmente respetados como un símbolo de poder y autoridad entre la especie humana. Si nuestro pecho y nuestros brazos son gigantescos y no poseemos unos fuertes hombros, pareceremos desproporcionados.

Gran cantidad de ropa de mujer, tiene hombreras integradas en ellas, y la ropa de algunos hombres también, como los trajes. Realizar ejercicios para fortalecer los hombros nos ayudará a mejorar la forma de otros ejercicios que implican los brazos, como el press de banca o el peso muerto.

Ejercicios para fortalecer los hombros

Si además nos dedicamos a la lucha , los músculos del hombro nos ayudará a mantener una correcta postura en el combate y agotarnos menos. Una cintura escapular fuerte, incluyendo el manguito los rotador, mejorará en gran medida las posibilidades de evitar lesiones en cuantiosas actividades deportivas.

Por estas y otras muchas razones, os traemos una selección de ejercicios para fortalecer los hombros. Esperamos que la disfrutéis y os sea de utilidad para vuestras rutinas de ejercicios:

Ejercicios para fortalecer los hombros – Cargada y push press

Posiblemente uno de los mejores ejercicios para el hombro. La cargada es un ejercicio de fuerza increíble de fuerza general, pero es especialmente útil si lo combinamos con  un push press.  La tensión generada en los hombros será bestial y lo notaremos a la larga si lo entrenamos con asiduidad.

Ejercicios para fortalecer los hombros – Press militar con barra

A menudo se le llama press de hombros de pie. Se trata de un ejercicio de entrenamiento monstruoso para añadir un gran tamaño y definición a nuestros hombro . Muchos entrenadores consideran al press militar con barra uno de los ejercicios obligatorios para todos los levantadores de pesas, junto la sentadilla, press de banca y peso muerto.

Lo ideal es colocar la barra en un rack , pero si somos capaces de realizar una cargada para llevar la barra del suelo a nuestros hombros, también es una buena opción. De todos modos, si consideráis ésta última opción, cuidado a medida que vayáis subiendo de peso, pues la dificultad de incrementa por partida doble.

Ejercicios para fortalecer los hombros – Elevaciones frontales con mancuerna

Las elevaciones frontales con mancuernas pueden hacer que los músculos de nuestro hombro evolucionen a un ritmo increíble, debiendo ser parte de cualquier rutina de entrenamiento seria de hipertrofia. Hay muchas variaciones en el movimiento de principio , de pie o sentado , por ejemplo, pero el enfoque principal del entrenamiento es el mismo,  ganar más fuerza y ​​músculo.

Ejercicios para fortalecer los hombros – Encogimientos de trapecio

Los encogimientos de trapecio puede ser un ejercicio difícil para una persona con músculos del hombro subdesarrollados, especialmente con unos débiles manguitos rotadores, pero puede tener un gran impacto en la cabeza medial del deltoides. La aplicación cuidadosa de este ejercicio puede provocarnos un aumento rápido de la fuerza de estos músculos.

Ejercicios para fortalecer los hombros – Sentadilla overhead

Este ejercicio puede ser difícil al principio, pero con un poco de práctica puede convertirse en un ejercicio muy divertido y no tan complejo como pueda parecer inicialmente. Puede sorprender, que un ejercicio que incluya una sentadilla, pueda ser tan efectivo para potenciar nuestros hombros. Y así es, la sentadilla overhead, nos obliga  a tener en constante tensión a nuestros hombros, dándonos una gran fuerza para realizar otros ejercicios.

 

Summary
Article Name
5 Ejercicios para fortalecer los hombros
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general