Este ejercicio es una interesante variante del remo con mancuerna para estimular de forma distinta los músculos de nuestra espalda. En esencia, es un ejercicio que  busca estimular el crecimiento de nuestra musculatura dorsal a través de una ejecución bastante peculiar. No es un movimiento muy normal en cuanto  a que no es uno de los ejercicios más habituales utilizados para trabajar la espalda.

Cuántas veces habré visto que únicamente emplean máquinas y poleas para ejercitar la espalda (no niego su efectividad, siempre que se haga con criterio) y no saben que a través del peso libre es como conseguimos provocar más tensión a nuestra musculatura no sólo provocando ganar más masa magra sino provocar el fortalecimiento de nuestros tendones e incluso provocando que nuestro cuerpo segregue más hormona de crecimiento.

Dadle una oportunidad al remo tumbado con mancuernas, estamos convencidos de que será un ejercicio auxiliar para trabajar la espalda a tener en cuenta para cuando volváis a estructurar vuestras rutinas de entrenamiento en un futuro.

¿Cómo se ejecuta el remo tumbado con mancuernas?

En primera instancia, para realizar el remo tumbado con mancuernas, deberemos tumbarnos sobre un banco o soporte de similares características boca abajo, con los pies tocando el suelo. Sujetaremos las mancuernas de mismo kilaje cada una con girando las muñecas, como si las palmas de las manos se mirasen entre sí.

remo tumbado con mancuernas

Deberemos tirar de las mancuernas hacia nosotros hasta que los brazos superen la altura de nuestra espalda, llegando nuestras manos a estar a la altura de los pezones.

Volveremos hacia abajo hasta que los brazos estén totalmente extendidos, para lo cual estiraremos los hombros hacia abajo. Debemos de tener en cuenta que el banco debe ser lo suficientemente alto como para permitir que los hombros se puedan estiran hacia adelante sin que las mancuernas golpeen contra el suelo.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se ejecuta el remo tumbado con mancuernas:

¿Qué músculos trabaja el remo tumbado con mancuernas?

Aunque no se acerca al gran listado de músculos que se trabaja realizando el remo con barra, no obstante, el remo tumbado con mancuernas, es uno de los ejercicios auxiliares más  punteros en cuanto a fibras musculares a trabajar como veréis a continuación:

  • Dorsal ancho
  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo
  • Deltoides posterior
  • Braquioradial
  • Bíceps braquial
  • Cabeza larga del tríceps
  • Zona externa del pectoral superior
Summary
Article Name
Ejercicios para espalda:remo tumbado con mancuernas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general