Si hay algo que atrae más a las mujeres que definir los abdominales es saber que ejercicios para endurecer glúteos son realmente efectivos. Esto, además, es un tema que cada vez suscita más interés entre los hombres, ya que la preocupación por el aspecto estético de éstos ha crecido en los últimos años.
La dieta es necesaria para conseguir tonificar las nalgas, pero sin un elenco de ejercicios para endurecer glúteos no veremos resultados. La planificación y el trabajo duro, serán el resto de ingredientes necesarios para poder conseguir un tono muscular necesario en el glúteo para endurecerlo.
Os dejamos este elenco de ejercicios para endurecer glúteos, para que tengáis el trabajo prácticamente realizado. Id variándolos en las diferentes rutinas de entrenamiento que vayamos realizando a lo largo del año, así como el número de repeticiones que hacemos.
Contenidos
Ejercicios para endurecer glúteos – Levantamiento de cadera
El levantamiento de cadera o el puente, es un ejercicio que casi en exclusiva, se encarga de trabajar el glúteo. Al tratarse de un movimiento que resulta complejo hacerlo con peso, deberemos realizar bastantes repeticiones para fomentar la definición y endurecimiento de las nalgas.
A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el levantamiento de cadera:
Ejercicios para endurecer glúteos – Patada de burro
La patada de burro, es un ejercicio típico de pilates y otras modalidades deportivas, que sirve para tonificar y endurecer el glúteo y las piernas a una gran velocidad. Además, ayudan increíblemente a ganar potencia en el tren inferior.
Ejercicios para endurecer glúteos – Sentadilla
La sentadilla, es el rey de los ejercicios para el tren inferior, y no sólo para los cuádriceps como muchos pueden llegar a pensar. Es la base de cualquier rutina de ejercicios para pierna y glúteo, y es adecuado que las trabajemos de muchas formas diferentes: con peso corporal, mancuernas, barra, frontales y demás.
Ejercicios para endurecer glúteos – Zancadas
Las zancadas, son casi tan efectivas como las sentadillas para conseguir unos glúteos perfectos. Además, son muy fáciles de realizar, seguramente uno de los ejercicios más sencillos de hacer para pierna. Al igual que con la sentadilla, podéis ejercitarlos de muchas maneras posibles.
Ejercicios para endurecer glúteos – Curl femoral
El curl femoral es un ejercicio complicado de poder hacer en casa, ya que se suele necesitar de una máquina para trabajarlo. No obstante, existe una modalidad para hacerlo tumbado en el suelo, aunque su efectividad es mucho menor. Además, de endurecer el glúteo ayuda a fortalecer los femorales.
