Ejercicios para embarazadas
Rate this post

Los ejercicios para embarazadas son una forma excepcional de poder optimizar y mejorar nuestro estado de salud. Las razones son múltiples realmente, pero fundamentalmente, potencian los músculos involucrados en el parto, facilitando que esta lavor sea mucho más sencilla. 

Adicionalmente, al tener los músculos abdominales y aductores más preparados para sufrir castigo físico, la recuperación pos parto es mucho más rauda de lo que suele ser habitualmente.

Además, los ejercicios para embarazadas ayudan a que conciliemos mejor el sueño y a tener mejor estado anímico. Esto se debe a los hormonas desprendidas cuando se realiza ejercicio, que fortalecen nuestra psicología al encontrar al cuerpo fortalecido y  vigoroso.

Pero debemos andarnos con ojo, hay determinados tipos de actividad física excesivamente dura que no son adecuadas del todo cuando una mujer está embarazada. Por ejemplo, pesos muertos con mucho peso o volteo de neumático, no son actividades muy recomendadas en esta etapa tan maravillosa de la vida.

ejercicios para embarazadas

Por eso, desde ejercicios en casa, os hemos preparado un listado de movimientos y tipos de prácticas deportivas que pueden ser interesantes durante esta fase. Pero nos gustaría advertiros de que es fundamental que consultéis, previamente, con un especialista médico antes de empezar una rutina de ejercicios para embarazas.

Ejercicios para embarazadas – Ejercicios con mancuernas

No hay ningún tipo de inconveniente en seguir realizando ejercicio con mancuernas, siempre y cuando no cometamos atrocidades ni barbaridades durante su práxis. Con buena técnica y utilizando pesos moderados, podemos fortalecer seriamente cualquier zona muscular, incluso pudiéndonos centrar en rutinas que potencien los músculos que necesitaremos cuando llegue la hora del parto.

Ejercicios para embarazadas – Andar

Los beneficios de andar para nuestra salud son, por norma general, muchísimos. Para una embarazada no cambia nada, además viene bien que no perdamos capacidad cardiovascular durante embarazo, o que incluso la mejoremos, pues muchas veces podemos aprovechar una situación como esta para marcarnos ciertos hitos antes de que nazca el bebé.

Ejercicios para embarazadas – Natación

Uno de los ejercicios para embarazadas más recomendados, pues al no tener resistencia al hacer cualquier tipo de actividad en el agua, estresaremos menos nuestras articulaciones y evitaremos el riesgo de lesión.

Simultáneamente, potenciaremos todo nuestro cuerpo, desde las piernas hasta el cuello. Animo a todas las embarazadas a que lo practiquen. La experiencia es sumamente satisfactoria de practicar natación.

Ejercicios para embarazadas – Ejercicios con peso corporal

Para aquellas que no os deseéis arriesgar con una rutina de pesas, los ejercicios con el propio peso son más seguros, a priori, que nos ejercicios con barras y mancuernas, porque si no tenemos mucha técnica los riesgos son menores.

Sentadillas, flexiones y algunos tipos de abdominales, son una excelente elección para fortalecer nuestro cuerpo de forma segura de forma completa.

Ejercicios para embarazadas – Pilates

El pilates, es una forma muy divertida y efectiva de poder progresar con nuestra evolución física y deportiva durante el embarazo. Los estiramientos y el fortalecimiento del núcleo del cuerpo (abdomen, lumbar, brazos, piernas…) serán de gran ayuda para el parto.

Bajo la supervisión de un monitor certificado que nos oriente con los ejercicios que debemos realizar, el pilates además, nos garantizará  cuantiosas ganancias de flexibilidad en determinadas zonas del cuerpo. Muy recomendado.

Summary
Article Name
Ejercicios para embarazadas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general