5 Ejercicios para embarazadas en casa
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Los beneficios del ejercicio físico son múltiples, siendo especialmente útiles estos durante el embarazo. Es en este momento, cuando el cuerpo cambia de una forma realmente significativa. Y es en esta etapa en la que los ejercicios para embarazadas en casa que hoy os presentamos os ayudarán a mejorar vuestro bienestar.

Mejorar la composición corporal, incrementar nuestra energía, no ganar mucho peso y descansar mejor, son algunos de los tantos beneficios del ejercicio física en embarazadas.

Durante el embarazo, acompañar la evolución del cuerpo con gimnasia es además importante para eliminar cualquier tipo de dolor muscular. Pero también lo es para ejercitar el suelo pélvico, actividad muy favorable para el embarazo y el posparto.

Para las madres que quieran realizar ejercicios en casa o para aquellas no tienen mucho tiempo para desplazarse a un centro específico, a continuación os dejamos los mejores movimientos. Ahora bien! Es fundamental que antes de hacerlos, consultéis con un especialista médico sobre la materia. Será necesario un diagnóstico individualizado para evaluar si podemos realizar estos ejercicios en casa para embarazadas.

Estiramientos de brazos

Un ejercicio fácil, que prácticamente todas podréis hacerlo. Nos deberemos colocar de pie, con las piernas separadas y las rodillas semi flexionadas, extender hacia arriba primero un brazo y luego el otro. Tenemos que realziar el ejercicio durante 2 o 3 minutos.

Beneficios de este ejercicio:

  • Nos ayudará a abrir Abre la caja torácica, permitiendo al bebé y a la madre obtener más aire. Esto último, permitirá aliviar los dolores de costillas o ahogamiento que podamos tener.
  • Mejora la circulación de la sangre

Elevaciones de talones para gemelo

De pie, con la espalda y piernas rectas y las manos en la cintura, elevar los talones del suelo por dos segundos aproximadamente. Deberemos realizar dos series de 15 repeticiones. Se trata de uno de los mejores ejercicios para embarazadas en casa al ser tan suaves.

Beneficios de este ejercicio:

  • Sin duda, es un ejercicio excelente para mejorar la circulación del cuerpo. Especialmente en el tren inferior.
  • Ayuda a reducir la sensación de pesadez en las piernas y los calambres.

Extensiones de pelvis

Poniéndonos de pie, con la espalda recta, las manos en la cintura, las piernas separadas y las rodillas semi flexionadas, la tarea será mover la pelvis hacia adelante y hacia atrás. Para ello, tendremos que llevar la cadera a la línea media sin realizar una extensión exagerada de la zona lumbar. Deberemos de repetir el ejercicio durante 2 o 3 minutos

Beneficios de este ejercicio:

  • Permite que la zona lumbar se libere de tensión
  • Mejora la movilidad y fuerza del glúteo y la pelvis
  • Reducirá las posibilidades de padecer dolores en el nervio ciático

Plancha con rodillas apoyadas

En cuadrupedia, y procurando de mantener los antebrazos y rodillas apoyadas en una colchoneta o base firme y cómoda, tenemos que mover la pelvis hacia un lado y hacia el otro con movimientos suaves y pendulares. La secuencia del movimiento deberá realizarse de forma continua durante 3-4 minutos. A medida que adquirimos práctica, aumentaremos el tiempo.

Beneficios de este ejercicio:

  • Permite que la zona lumbar se relaje, a través del nervio ciático. Esto ayudará a que el bebé se acomode en el canal de parto. Es por esta razón, por la cual este ejercicio suele realizarse también con la ayuda de las obstétricas durante el parto.

Estiramientos de columna

Tumbados boca arriba sobre una colchoneta o base firme y cómoda, con las rodillas al pecho y las manos sosteniéndolas, deberemos de balancearnos de forma lenta hacia un lado y hacia el otro. Deberemos de tratar que las rodillas no toquen el pisosuelo y manteniendo la columna apoyada en la colchoneta/suelo. Repetir el ejercicio durante 3-4  minutos

Beneficios de este ejercicio:

  • Masajea la zona lumbar, aligerando la cintura y permitiendo tambie´n descansar la columna en general hasta los hombros.
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Ejercicios para embarazadas en casa
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Ejercicios para embarazadas en casa
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Consigue fortalecer el glúteo, piernas y abdomen durante la etapa de embarazo. Estos ejercicios para embarazadas en casa te serán de una ayuda increíble
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Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general