Ejercicios para el abdomen: Elevaciones de rodillas a los codos
5 (100%) 1 vote

¿Estáis buscando uno de los ejercicios para el abdomen más efectivos?¿Y que además os ayuden a perder peso? Pues la respuesta a estas pregunta es: abdominales rodillas a los codos.

Para aquellas personas, que busquen endurecer sus abdominales oblicuos desde casa, este ejercicio puede ser una herramienta clave. Pues, hace especial hincapié en trabajarlos. Únicamente, deberemos asegurarnos realizar correctamente el giro, y no dar tirones con la espalda.

Se trata del ejercicio perfecto para hacer desde casa. Pero, no os hagáis ilusiones tan rápido, pues no es especialmente fácil de hacer correctamente. De todos modos, para aquellas personas que les cueste hacerlo al completo, no os preocupéis, pues hay una versión más ligera.

Todo ésto, y más cuestiones, os explicaré a continuación. Veréis, como las rodillas a los codos, se tratan de uno de los ejercicios para el abdomen que os ayudarán más a tonificar el vientre.

¿Cómo deberemos de hacer los abdominales rodillas a los codos?

elevaciones-rotillas-a-los-codos

Los pasos que deberemos seguir para realizar es ejercicio de abdomen, son:

  • Nos colocaremos de pie, con el torso recto. Es importante, que lo mantengamos apretado durante la realización del ejercicio. Mejorará nuestra estabilidad y estimulación muscular en el abdomen.
  • Posteriormente, colocaremos las manos detrás de la cabeza. Deberemos tratar de colocar los codos alineados con la cabeza.
  • A continuación, elevaremos una pierna. Deberemos tratar de realizar elevar la pierna izquierda, de tal manera que la rodilla trata de tocar el codo derecho. No tendrá que llegar a hacerlo, como veréis en el vídeo.
  • Tras ésto, realizaremos el mismo movimiento con la pierna derecha y el codo izquierdo. Si nuestras capacidades físicas no lo permiten, llevemos un ritmo elevado y constante. Al principio, nos costará llevarlo algo más, pero es hasta que nos adaptemos a la mecánica del ejercicio.
  • Realizaremos las repeticiones marcadas en nuestra rutina de entrenamiento.

Para realizar la versión más fácil, haremos lo siguiente:

  • En vez de llevar el codo hacia la rodilla, únicamente, nos encargaremos de levantar la rodilla hacia el lado contrario.
  • Las manos, siempre que podamos por cuestiones de estabilidad, dejaremos las manos detrás de la nuca.
  • Si no es posible, las podemos aprovechar para coger inercia al levantar las rodillas. De esta manera, facilitaremos más aún este ejercicio.
  • En caso de que no podamos llevar por completo las rodillas hacia el otro lado, las elevaremos parcialmente. En función de nuestras capacidades, deberemos levantarlas sin que nos produzca ningún tipo de dolor.

Vídeo del ejercicio

Por último, os dejo con el vídeo de uno de los ejercicios para el abdomen que más partido le podréis sacar:

Summary
Article Name
Ejercicios para el abdomen: Elevaciones de rodillas a los codos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general