Ejercicios para el abdomen: Crunch oblicuo
3 (60%) 1 vote

El crunch oblicuo es un excelente ejercicio para conseguir marcar y definir los abdominales. No hay que subestimarle, dando mayor importancia que a otros ejercicios para ejercitar el abdomen, como el crunch clásico o los abdominales en bicicleta.

Para una completa rutina de entrenamiento abdominal, es necesario abordar la problemática desde una óptica holísitca, es decir, ejercitar todas las zonas por igual o entrenar ejercicios compuestos que nos ayuden a ejercitarlos.

crunch oblicuo

¿Cómo se realiza el crunch oblicuo?

Para ejecutar los crunch oblicuo, nos deberemos tumbar en el suelo con la espalda baja pegada al suelo. Tendremos que poner una mano al lado de su cabeza y la otra apoyada en el suelo.

Nos deberemos asegurar de que nuestros pies están elevados y descansando sobre una superficie plana. Ahora levantaremos el hombro en el que la mano esté en contacto con la cabeza.

Basta con elevar el hombro y el cuerpo hacia arriba hasta que toquemos la rodilla. La misma variación se puede aplicar haciendo el movimiento inverso y el uso de nuestro codo izquierdo para tocar la rodilla derecha.

Después de que nuestra rodilla toque el codo, bajaremos el cuerpo hasta que haya alcanzado la posición inicial. Recuerde respirar durante la ( descenso) parte excéntrica del ejercicio y respirar durante la parte concéntrica ( hacia arriba ) del ejercicio.

Continúe alternando de esta manera hasta que todas las repeticiones recomendadas para cada lado se hayan completado.  Si bien no se puede añadir resistencia a este ejercicio, podemos realizarlo más lentamente para elevar la dificultad.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el crunch oblicuo:

¿Qué músculos trabaja el crunch oblicuo?

El crunch oblicuo, fortalece los músculos abdominales y los oblicuos, los músculos que se extienden hacia abajo de su abdomen en un ángulo. Es muy bueno para cualquier tipo de práctica deportiva:

  • Oblicuos
  • Recto del abdomen
  • Psoas Mayor
Summary
Article Name
Ejercicios para el abdomen: Crunch oblicuo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general