4 Ejercicios para correr
Rate this post

Es sabido por todos, que correr es una de las actividades cardiovasculares más efectivas para conseguir adelgazar, ganar resistencia cardiovascular y ganar explosividad en las piernas. Todo esto es cierto, ya que posiblemente estemos hablando de una de las actividades físicas más completas que existan. Para mejorar corriendo, no sólo basta con correr. Me explico, sí que es cierto que únicamente corriendo vamos a mejorar en esta competencia, y que es a través de la obtención de mayor técnica y diferente estimulación a través de cambio de ritmo y de intensidad como más vamos a evolucionar. Pero no es la única forma de conseguirlo. De hecho, para conseguir alcanzar cotas más altas a la hora de realizar este ejercicio, necesitaremos combinarlo con otros movimientos físico que no se basen únicamente en correr. A continuación, os dejamos con una serie de efectivos ejercicios para correr que se basan en diferentes metodologías de entrenamiento con los que podremos mejorar. ejercicios para correr

Ejercicios para correr – Sentadilla pesada

Aunque parezca que va un poco en contra de desarrollar y mejorar la carrera la utilización de mucho peso para conseguirlo, la verdad es que las sentadillas traseras son un ejercicio muy bueno si la sabemos entrenar con criterio. Si somos capaces de programarnos una rutina de ejercicios muy efectiva, vamos a conseguir poder entrenar la fuerza, la velocidad, la resistencia y otras competencias por temporadas. Por norma general, algunos períodos del entrenamiento, se especializan en mejorar la fuerza en las piernas para ganar explosividad. Es cierto que no es durante todo el año, pero que estas etapas son necesarias para ganar potencia, explosividad y fuerza en la carrera.

Ejercicios para correr – Saltos al cajón

El salto al cajón, es uno de los mejores ejercicios para correr que tal vez existan. Nos ayuda a mejorar la potencia en las piernas y la resistencia cardiovascular, siendo esto especialmente útil para velocistas de distancias cortas y medias, ya que necesitan desarrollar mucha explosividad en poco tiempo.

Ejercicios para correr – Abdominales pies a la barra

El núcleo abdominal es una parte importante vital para cualquier corredor. El abdomen juega un papel activo cuando corremos, siendo un músculo que participa bastante durante esta actividad.  Los abdominales pies a la barra son geniales para darnos fuerza funcional en el abdomen y permitirnos mejorar la cadencia durante la carrera.

Ejercicios para correr – Split

El split es otro de los movimientos que nos ayudan a ganar fuerza en las piernas y en la espalda de forma simultánea. Durante los períodos que mejoremos la fuerza, este es otro de los ejercicios para correr que no pueden faltar y que es adecuado combinar junto con otros movimientos para las piernas.

comprar pulsometro barato

Summary
Article Name
4 Ejercicios para correr
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general