Ejercicios para brazos
4.5 (90%) 2 votes

Desde ejercicios en casa os presentamos una forma para que podáis lucir unos brazos tonificados, firmes y saludables sin tener que pisar un gimnasio. Puedes fortalecer tu cuerpo con este listado de ejercicios para brazos, sin necesidad de gastarte dinero en aparatosas y costosas máquinas.

Si no disponemos de  unas mancuernas de entre 1-3kg, no os preocupéis, que desde ejercicios en casa nos preocupamos para que no os haga falta material específico. Se puede usar una mochila con libros, botellas de agua, paquetes de arroz o incluso bolsas de la compra, manteniendo el mismo peso en los dos brazos, o alternando entre uno y otro un sólo peso.

Os volvemos a recordar la importancia de la técnica, ya que tendréis que mantener la postura adecuada de la espalda para que no tener problemas posteriores. Para lograr eso intenta mantenerla siempre en una posición neutra, sosteniendo la curvatura normal que se forma en los lumbares, sin exagerarla en ningún momento. Así, activaremos el centro abdominal llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente hacia arriba manteniendo  esa poción durante toda la ejecución del ejercicio. Fortalecer los brazos no es nada difícil, pero como siempre, una práctica correcta nos llevará antes a tener unos brazos fuertes y definidos.

Tipos de ejercicios

Ejercicios para bíceps: Debemos colocarnos de pie, con los brazos extendidos al acostado del cuerpo y muy importante, con los codos pegados. Las palmas tienen que mirar hacia arriba y sin procurar mover los codos del lateral, tenemos que flexionar los brazos hasta llevar las manos hasta la altura de los hombros. Otra variación del ejercicio es elevando los brazos en forma alternada y continua sin detener el movimiento nunca.

ejercicio de biceps

Podemos usar una mochila con libros

Ejercicios para  hombros: Una vez más, no necesitaréis nada más que lo indicado para hacer éstas variaciones de ejercicios en casa para tener unos hombros firmes y fuertes. Debemos estar de pie, con las  piernas separadas con el  ancho de las caderas y los brazos al costado del cuerpo. Tendremos que elevar los brazos extendidos al frente, con las palmas hacia abajo sosteniendo el peso firmemente, hasta que las manos lleguen a la altura de los hombros.

Elevaciones de hombros

Otra variación para realizar ejercicios de hombro en casa  es, manteniendo  la misma  posición, debemos eleva los brazos lateralmente, hasta que las manos lleguen a la altura de los hombros. En este ejercicio flexiona muy levemente los codos para evitar lesiones.

Al igual que antes, los descansos no deben superar los 2 minutos.

Elevación de hombros frontal

Ejercicios paras tríceps: Tener unos unos tríceps trabajados es uno de los secretos para fortalecer nuestros brazos. Desde ejercicios en casa os recomendamos los siguientes movimientos:

Estando de pie, inclinamos  el tronco ligeramente hacia adelante y apoyamos el brazo izquierdo contra el respaldo de una silla o algún soporte elevado de similares características pero que se asiente firmemente al suelo. Pegaremos el codo derecho al costado del cuerpo y extendemos el brazo derecho manteniendo el codo contra el cuerpo sin moverlo.

Elevación de triceps

Otro ejercicio sencillo que nos ayudará a trabajar los tríceps en casa con nuestro propio peso, consiste en apoyar las manos sobre una mesa, silla o cualquier superficie que soporte nuestro peso sin problemas con los pies estirados descansando en el suelo. En esta posición, usaremos nuestros triceps para hacer descender y ascender nuestro peso corporal hasta una posición que nos resulte cómoda, teniendo en cuenta la capacidad de cada uno.

Ejercicio de triceps en casa

Conclusiones

Desde ejercicios en casa os hemos mostrado los ejercicios para brazos  más sencillos y efectivos. Adicionalmente , de una correcta realización técnica y de practicarlo habitualmente, no olvidéis cuidar vuestra alimentación, que es una parte fundamental para poder tener unos brazos fortalecidos.

Un saludo desde ejercicios en casa y esperemos que os haya gustado éstas variantes de ejercicios para brazos. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Summary
Article Name
Ejercicios para brazos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general