5 Ejercicios para bajar el abdomen
Rate this post

¿Quién no quiere un abdomen plano? La gente está desesperada por bajar de peso, pasando hambre si es necesario para conseguirlo, tomando milagrosos suplementos o intentando seguir la última dieta de moda que promete darles esa figura perfecta en 30 días.

Afortunadamente, la grasa del vientre es metabólicamente activa y más fácil de perder que la localizada en otras zonas. Sin embargo, si no se lleva una nutrición adecuada siguiendo una dieta baja en caloría, la pérdida de peso no tardará más tiempo de lo que esperamos.

Pero pasando hambre y siguiendo un plan alimenticio incorrecto, al principio, empezaremos a perder calorías rápidamente pero a medida que pasa el tiempo, será mucho más difícil de sostener. La probabilidad de ganar más peso que perdieron originalmente no es descabellada a consecuencia de posibles desequilibrios que hayamos cometido.

Es importante recordar que el mantenimiento de metabolismo del cuerpo elevado y que nos permita quemar calorías rápidamente, se haga a base de ejercicios para bajar el abdomen, realizando actividad focalizada a elevada intensidad.

Ejercicios para bajar el abdomen – ¿Por qué es necesario el ejercicio?

La mayoría de las personas involucradas en la pérdida de peso creen que es todo es cuestión de quitar calorías. Si quemamos más calorías de las que consumimos, se pierde peso, eso es evidente.

Si bien esta parte de la lógica puede tener sentido, es cierto sólo en parte. Lo que ocurre cuando quemamos calorías sin cesar es que estamos destruyendo la masa magra de nuestro cuerpo a una gran velocidad, y el músculo lo que provoca es que nuestro cuerpo necesite de más calorías para su mantenimiento.

El cuerpo se adapta a la realidad de los cambios que experimenta. Bajar de peso sin hacer ejercicio para bajar el abdomen aumenta el riesgo de pérdida de masa corporal magra, la disminución del metabolismo y pone al cuerpo en el modo de almacenamiento de grasa. Las personas que han perdido la grasa corporal y la masa muscular pueden notar que no tienen la masa muscular que una vez tuvieron, que conlleva una consiguiente pérdida significativa de fuerza.

Ejercicios para bajar el abdomen

Ejercicios para bajar el abdomen – La construcción de la masa muscular

Una cosa importante a recordar cuando se someten a un programa de pérdida de peso es entender lo que hay que hacer. Las metas realistas y alcanzables pueden ayudarnos a construir la confianza necesaria para dar el salto necesario para el logro del peso deseado.

Los investigadores del laboratorio de biomecánica de la universidad estatal de San Diego analizaron algunos ejercicios abdominales populares y los clasifican . Los resultados del estudio revelaron que los ejercicios que requieren estabilización abdominal constante y la rotación del cuerpo dieron lugar a la actividad más músculo en el vientre.

A continuación se presentan los ejercicios para bajar el abdomen que mostraron ser efectivos:

Ejercicios para bajar el abdomen – Abdominales bicicleta

Los abdominales en bicicleta, son un tipo de ejercicio práctico y cómodo que nos ayudan a trabajar una gran cantidad de músculos abdominales, ubicados en el recto, en los oblicuos y en los abdominales inferiores. A continuación os dejamos un vídeo sobre cómo hacerlos:

Ejercicios para bajar el abdomen – Elevaciones de piernas

Otro efectivo ejercicio para eliminar grasa del abdomen. Si lo combinamos con sentadillas, zancadas u otro ejercicio de pierna, activaremos el organismo y fomentaremos una pérdida de grasa grandísima. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo realizar las elevaciones de piernas:

 

Ejercicios para bajar el abdomen – Crunch

Ejercicio básico para los abdominales. El crunch es un ejercicio obligatorio para bajar la grasa focalizada en el abdomen, ya que es sencillo y fácil de realizar además de muy efectivo a la hora de ayudarnos a perder grasa en el vientre:

Ejercicios para bajar el abdomen – Crunch oblicuo tumbado

Una variación del crunch efectiva, que trabaja de manera localizada los abdominales oblicuos. Se demostró, que aumentando la congestión en dicho músculo, a través de ejercicios isométricos, se fomentaba el aumento de masa magra en dicha zona. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo realizar el crunch oblicuo tumbado:

Ejercicios para bajar el abdomen – Abdominales de crossfit

Los abdominales de crossfit, son un ejercicio que activa nuestro metabolismo como ningún otro ejercicio. A pesar de trabajar con menor intensidad el área abdominal, conseguiremos perder más peso al tener que involucrar a más músculos durante la ejecución del ejercicio.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para bajar el abdomen
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general