5 Ejercicios para aumentar pierna
Rate this post

Hay objetivos muy diferentes a la hora de trabajar la pierna: definir, tonificar, adelgazar, endurecer… Pero muchas otras personas, son más ambiciosas en cuanto a sus perspectivas de crecimiento muscular. No todos los ejercicios para aumentar pierna son iguales de efectivos, y de eso vamos a hablar hoy.

Ejercicios para aumentar pierna – Sentadilla

Como siempre, la sentadilla. Son uno de los mejores ejercicios que existen para conseguir casi cualquier cosa, pero sin duda, aumentar la masa muscular de las piernas. Pero si queremos conseguir este objetivo, es importante que carguemos de kilos la barra o la mancuerna que vayamos a emplear.

De todos modos, no hay que volverse totalmente locos y ponernos a hacer sentadillas con kilajes infernales. El secreto del éxito, es realizando una programación adecuada. aumentando paulatinamente la carga empleada. Veréis como los resultados son mucho mayores, comparados con aquellos entrenamientos en los que mutilamos día tras día las piernas.

Ejercicios para aumentar pierna

Ejercicios para aumentar pierna – Prensa inclinada

La prensa inclinada, posiblemente sea el mejor ejercicio asistido que nos permita ganar masa magra en el tren inferior. Nos permite cargar una gran cantidad de kilos, pudiendo estimular una cantidad inmensa de fibras musculares.

Es un complemento perfecto para la sentadilla en un programa de entrenamiento para aumentar la pierna. De todos modos, os recomiendo que controléis bien el movimiento, porque hecho de manera incorrecta es un destructor de rodillas, así como un ejercicio potencialmente lesivo para el psoas y otras múltiples zonas de nuestra pierna.

Ejercicios para aumentar pierna – Split

Un ejercicio unilateral pesado perfecto para compensar posibles desequilibrios musculares en ambas piernas. Al trabajarlo con barra, nos permite conseguir tener un tren inferior impresionante.

El problema de la mayoría de los ejercicios para aumentar pierna, es que son compuestos, lo que significa que trabajan simultáneamente las dos piernas, pudiendo una de las dos, llevar la voz cantante del levantamiento, generando desequilibrios. Por eso es tan importante hacer ejercicios unilaterales pesados que nos permitan compensar esos posibles fallos.

Ejercicios para aumentar pierna – Peso muerto

El peso muerto, al igual que la sentadilla, es otro constructor universal de masa muscular. A parte de permitirnos desarrollar unas piernas titánicas, es perfecto para conseguir desarrollar una espalda fuerte y bien construida.

Si queremos tener unos femorales grandes y musculados, el peso muerto es un ejercicio de obligatoria inclusión en nuestras rutinas de entrenamiento. Tiene muchas variantes útiles, según qué zona queramos desarrollar más a fondo. Por ejemplo, el peso muerto rumano es un excelente ejercicio para obtener unos femorales de acero.

Ejercicios para aumentar pierna – Sentadilla olímpica

La sentadilla olímpica es un movimiento muy completo, pero que sin duda nos ayuda a fortalecer la pierna como pocos. Los glúteos se desarrollan a gran velocidad con este movimiento, siendo perfecto para tener un tren inferior de escándalo.

El problema de este ejercicio, es que no es para principiantes. Es adecuado que adquiramos algo de forma física previamente y adquiramos flexibilidad para hacer este ejercicio sin riesgo potencial de sufrir ningún tipo de lesiones.

 

Summary
Article Name
5 Ejercicios para aumentar pierna
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general