5 Ejercicios para aumentar pectorales
3.3 (66.67%) 6 votes

La mayoría de los deportistas sueñen con aumentar el tamaño de sus pectorales. Tanto si es para lucir un mejor físico, o por que desean ganar fuerza pura en el pecho, todos buscan el ejercicio que les de con la clave del éxito. Pero de todos modos, deben realizan un buena selección de ejercicios para aumentar pectorales si lo que queremos es evitar futuribles lesiones, ya que el pecho es una zona complicada de trabajar.

El pecho es muy importante ya que el segundo grupo muscular que más se muestra después de los bíceps. Por esta razón, si somos un levantador de pesas o simplemente buscamos mejorar nuestra forma física, una rutina de entrenamiento para pecho se va a convertir en una prioridad en algún momento de nuestra trayectoria deportiva. Los pectorales son uno de los principales grupos musculares involucrados en el levantamiento de pesas.

El aumento de la masa en el pecho mejora el rendimiento global de varios otros grupos musculares, sobre todo de los brazos. Si estamos teniendo problemas con conseguir desarrollar la caja torácica, consulte estos 5 ejercicios para aumentar pectorales y veréis notables resultados en poco tiempo.

Ejercicios para aumentar pectorales – La Anatomía del pecho

Comprender la función de los músculos del pecho es un paso vital antes de lanzarse en una rutina compleja. En el cuerpo, ningún grupo muscular trabaja independientemente, y conocer el funcionamiento básico de cómo los grupos musculares nos ayudan a crecer y a evitar lesiones. Este conocimiento nos ayudará a concentrarnos en la postura, la forma de hacer el ejercicio y en mejorar nuestro rendimiento.

El pecho se compone de dos músculos pectorales: el mayor y el menor.

  • Pectoral Mayor – Es el músculo grande en forma de abanico que se encuentra en la parte frontal del pecho. Tiene su origen en tanto el esternón ( hueso del pecho ) y la clavícula y se inserta en el húmero. Este músculo es responsable de flexión y extensión del húmero.
  • Pectoral Menor – Es un músculo en forma triangular mucho más pequeño que estabiliza la acción de la escápula.

Ejercicios para aumentar pectorales

Ejercicios para aumentar pectorales – El Press de banca

El rey indiscutible de los ejercicios de pecho para la expansión del tórax durante cientos de años, el press de banca ha sido el estándar para aumentar la fuerza y el tamaño en el pecho.

Para realizar el press de banca, nos acostaremos con la espalda en un banco estándar de peso olímpico. Con los pies apoyados en el suelo y los glúteos apretados al banco , la espalda y la cabeza en el banco estarán apoyados en todo momento, mientras sacamos la barra y le enviamos a nuestro pecho. Al presionar  con los pies en el suelo, mientras que el mantenimiento de una posición plana en el banco, utilizaremos ambos brazos para conducir la barra hacia arriba.

Ejercicios para aumentar pectorales – Press de banca con mancuernas

Extremadamente similar al primer ejercicio de pecho, el press de banca con mancuernas sigue con mayor precisión la función prevista para activar los músculos pectorales. En vez de conducir el peso hacia arriba, este ejercicio nos permite llevarlo hacia dentro de la línea media del cuerpo. También es más fácil de mantener un nivel uniforme de la fuerza para ambos brazos, ya que trabajan de forma independiente.

Ejercicios para aumentar pectorales – Flexiones explosivas

El press de banca no es el único ejercicio que debemos contemplar a la hora de mejorar el tamaño y fuerza de nuestro pecho. Como complemento al entrenamiento con pesas, es importante incorporar movimientos más rápidos y explosivos. Esto es difícil de hacer de forma segura con barras  o mancuernas, por lo que las flexiones pliométricas son un excelente complemento.

Ejercicios para aumentar pectorales – Press de banca inclinado

El press de banca inclinado es muy similar al press de banco estándar pero nos ayuda a  activar los músculos de forma diferente. La inclinación del press de banca, sin embargo pone mucho más de la carga de trabajo en la parte superior del pecho, en especial en los hombros, haciendo posible ganar mucha fuerza en músculos auxiliares.

Ejercicios para aumentar pectorales – Press de banca declinado

Una vez más, el press de banca declinado es otro ejercicio que es muy similar a movimiento básico. Trabaja los mismos grupos musculares: pectorales, deltoides y tríceps. Trabajar con declinación, hace posible que trabajemos con mayor énfasis los músculos inferiores del pecho.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para aumentar pectorales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Alex Danny Sykes

    pero las series y repeticiones faltan ps …..