5 Ejercicios para adelgazar la cintura
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La cintura es una zona particularmente complicada de trabajar adecuadamente, y suele ser uno de los sitios favoritos en todo el cuerpo para alojar los excedentes de grasa que tenemos. Pocas veces se suelen realizar ejercicios para adelgazar la cintura que sean específicos, ya que sólo cuando hacemos alguna tabla de abdominales, se suele trabajar de forma marginal.

Nos tenemos que mentalizar que los ejercicios para adelgazar la cintura son una parte crucial en todo entrenamiento y que no podemos subestimar porque si no focalizamos trabajo en dicha región difícilmente vamos a conseguir tonificar y reafirmar la musculatura de dicha zona.

Al igual que suele ocurrir con ejercicios para el abdomen, es fundamental seguir una dieta estricta si queremos notar resultados adecuados en la cintura. Como dije anteriormente, al tejido adiposo le encanta alojarse en nuestra cintura por lo que es crucial darle un fuerte empujón a la eliminación de la grasa mediante una correcta alimentación.

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Ejercicios para adelgazar la cintura – Flexión lateral de tronco

Es el icono de los ejercicios para adelgazar la cintura. Es un movimiento muy simple de realizar, siendo excelente para personas que partan de un nivel bajo, ya que prácticamente todo el mundo se encuentra en disposición de poder sacar más de 5 repeticiones por lado.

Si nos es muy sencillo realizar la flexión lateral de tronco sin material, podemos utilizar un juego de mancuernas para ayudarnos a estimular más efectivamente dicha región. No obstante, tampoco nos excedamos con el peso utilizado pues no es un ejercicio en el que necesite usarse mucho peso, sino en el que se focalice bien el trabajo.

Ejercicios para adelgazar la cintura – Jumping Jack

Los jumping jacks, aparte de ser un ejercicio muy completo para trabajar una gran cantidad de músculos, es especialmente efectivo para trabajar los músculos de la cintura. Al tener que hacer el juego de brazos arriba y abajo, permite que se sobre estimule esta zona, ayudándonos a tonificar dichos músculos.

Ejercicios para adelgazar la cintura – Twist ruso

El twist ruso, a decir verdad, es un ejercicio abdominal que sirve para trabajar mejor los abdominales oblicuos. Pero, es raro que un movimiento trabaje un único músculo en su realización y en este caso nos encontramos con el twsit ruso.

Es un buen ejercicios para trabajar y estimular la musculatura de la cintura, siempre y cuando hagamos un giro generoso y congestionemos durante un segundo cuando vayamos de lado a lado.

Ejercicios para adelgazar la cintura – Push press

El push press es un ejercicio realmente excepcional para trabajar el tren superior y los músculos de la cintura. Al tener que hacer un movimiento con los músculos de la cadera para levantar el peso, activamos los músculos de la cintura y más cuando tenemos que ser capaces de mantener las mancuernas o la barra sobre nuestra cabeza.

Los músculos de la cadera, funcionan como estabilizadores en el push press, ganando una cantidad de fuerza bestial al ejecutarlo.

Ejercicios para adelgazar  la cintura – Sentadilla

Sí, otra vez incluimos la sentadilla en otro listado, pero es porque es un ejercicio tan sumamente útil y bueno que se merece estar incluido por méritos propios. Pero matizo, es buena para los músculos de la cintura cuando las hacemos con barra, ya que al tener que estabilizar y aguantar la barra, éstos están en tensión constantemente. Es uno de los mejores ejercicios, sin lugar a dudas, para trabajar la cintura.

Con estos ejercicios para la cintura, conseguirás lograr tus objetivos mucho antes de lo esperado. Disfruta con ellos y aprovéchales al máximo.

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5 Ejercicios para adelgazar la cintura
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general