Se acerca el verano a toda velocidad, y la urgencia por hacer ejercicios para abdominales se incrementa. En centros deportivos y hogares de todo el mundo, cada día más personas están buscando ejercicios para abdominales que puedan hacer con el fin de tonificar y definir éstos músculos.

Es cierto, que el entrenamiento de los abdominales es importante para desarrollar la musculatura, pero el abdomen es una zona que el cuerpo emplea como depósito de grasas por lo que es esencial que sigamos una alimentación adecuada si queremos lucir un vientre bonito.

Ejercicios para abdominales – Abdominales de crossfit

Los abdominales de crossfit, son uno de los ejercicios para abdominales más sencillos y útiles que existen. Una de sus mayores ventajas, es que asequible para un gran número de personas, es muy fácil de aprender y que nos ayuda a trabajar bastantes secciones del abdomen. En especial, el recto abdominal.

Ejercicios para abdominales

Ejercicios para abdominales – Dragon fly

El dragon fly, es un ejercicio bastante completo, que se centra en hacer hincapié en trabajar la fase excéntrica del movimiento. Es especialmente útil para trabajar el recto abdominal, músculos responsables de que sean visibles el six/eight pack. Es algo más complicado de realizar que los abdominales de crossfit, pero es escalable, ya que se puede reducir el tiempo de descenso y/o el número de repeticiones.

Os dejo un vídeo sobre cómo se realiza la dragon fly:

Ejercicios para abdominales – La plancha

La plancha es uno de los ejercicios para abdominales basado en isometría más útiles para ganar fuerza y tono muscular. Es relativamente sencillo de hacer, y se mejora de manera notable a las semanas de seguir un programa de entrenamiento adecuado que lo incluya.

A continuación, os dejamos uno de los retos creados por ejercicios en casa para que podáis empezar a mejorar vuestro tono muscular gracias a la plancha:

Ejercicios para abdominales – Abdominales en V

Los abdominales en V, son un ejercicio bastante efectivo para trabajar el vientre. Posiblemente, sea el más complicado de realizar dentro de este listado de ejercicios para abdominales, pues no es un movimiento que los principiantes puedan llegar a realizar con sencillez. Pero como indiqué con la plancha, la curva de aprendizaje con este ejercicio es bastante elevada también.

Summary
Article Name
4 Ejercicios para abdominales indispensables
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general