5 Ejercicios metabólicos
4 (80%) 5 votes

Los ejercicios metabólicos, para que todos podáis entenderlo a la perfección, son aquellos movimientos que disparan nuestro ritmo cardíaco, que disparan nuestras pulsaciones rápidamente, que nos hacen sudar a chorros cuando realizamos una larga tanda de ellos.

Los ejercicios metabólicos son perfectos para activar el sistema nervioso central al calentar, pues llevan el cuerpo de sangre rápidamente, elevan las pulsaciones y activan el sistema respiratorio antes de entrenar.

Ejercicios  metabólicos

Ejercicios metabólicos – El burpee

El burpee, puede ser uno de los mejores ejercicios metabólicos que existen. Nos ayuda a perder peso a gran velocidad, siendo un gran movimiento a la hora de incluir en un tabata. Además, otra de las grandes ventajas del burpee, es que es relativamente sencillo de hacer un par de repeticiones…lo  difícil es encadenar una serie larga!

Ejercicios metabólicos – Dominadas con kipping

Las dominadas con kipping, al no tener que gastar tanta energía como las estrictas para hacer una repetición, nos ayudan a que el tren superior se ejercite a la vez que disparan nuestro ritmo metabólico por las nubes.  Si queremos hacerlo como ejercicio de acondicionamiento en un calentamiento, es conveniente que tengamos buena técnica para que no nos agote en su ejecución.

Ejercicios metabólicos – Cargada de potencia

Unas cuantas cargadas de potencia a gran velocidad, y estaremos sudando a mares. La cargada de potencia es un movimiento bestial para ganar potencia y fuerza, a la vez que nos puede servir para perder peso si lo hacemos a un alto número de repeticiones y con poco peso.

Ejercicios metabólicos – Salto al cajón

Si queremos quemar grasa a velocidad de crucero, hacer series de un elevado número de repeticiones de salto al cajón es la forma perfecta. Además, es un ejercicio adecuado para definir las piernas, pues al no emplear peso, no se estimula el crecimiento muscular como con ejercicios pesados.

Ejercicios metabólicos – Lanzamiento de balón

Al igual que el salto al cajón, los lanzamientos de balón, son un ejercicio ideal para perder peso. Otra de las grandes ventajas del lanzamiento de balón, es que nos ayuda a ejercitar todo el cuerpo a medida que hacemos un puñado de repeticiones. Es uno de los ejercicios metabólicos más completos que podemos realizar.

Summary
Article Name
5 Ejercicios metabólicos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general