Existen muchas variaciones de ejercicios físicos en casa que podemos practicar, dado a que existe una gran cantidad de tipos de ejercicios muy diferentes. Todos los que leéis a diario ejercicios en casa, venís viendo que prácticamente a diario sacamos un artículo sobre algún ejercicio diferente.

Los ejercicios físicos en casa disponibles para practicar con comodidad, también, son muchos por lo que tenemos un listado grande para orquestar una adecuada rutina de ejercicios para perder peso, tonificar los glúteos, ganar fuerza o masa muscular. Sea cual sea el objetivo que buscamos, con algunos tipos de ejercicios físicos en casa podemos ponernos en forma rápidamente.

Por ejemplo, con un juego de mancuernas graduable, una esterilla y una barra de dominadas (adquiera  aquí su barra de dominadas al mejor precio), tenemos material más que suficiente para conseguir alcanzar prácticamente cualquier objetivo.

Sí que es cierto, de que cuanto más material tengamos disponible a nuestro alcance más fácil nos será conseguir lograr determinados hitos deportivos. Por ejemplo, no se gana fuerza de la misma forma entrenando un peso muerto, una sentadilla o un press de banca con barra que con mancuernas.

A pesar de ello, lo que sí que es cierto, es que a mayor o menor velocidad, podremos llegar a la meta si somos constantes y meticulosos. Estos 5 ejercicios físicos en casa nos van a ayudar a mejorar casi cualquier tipo de competencia si los entrenamos de la forma adecuada.

ejercicios físicos en casa

Ejercicios físicos en casa – Sentadilla con mancuernas

La sentadilla con mancuernas, es una variación de la sentadilla sin peso, que nos ayuda a poder ganar más masa muscular. Es fácil de hacer y se puede realizar en prácticamente cualquier lugar. Como bien sabéis, las sentadillas son el pilar básico en cualquier rutina de ejercicios para pierna y en trabajarlas duramente radica en gran parte el éxito de lograr lucir un tren inferior de escándalo.

Ejercicios físicos en casa –Thruster con mancuernas

Los thruster con mancuernas son un ejercicio muy poco conocido, y cuya realización no se suele asociar al típico ejercicio en casa, como puedan ser las flexiones o los crunch. De todos modos, siempre que hablo de los thruster recuerdo las palabras de mi entrenador de Crossfit Fran recordándome que únicamente con este ejercicio podríamos armar una rutian de ejercicios que prácticamente trabajara todas las fibras musculares de nuestro cuerpo.

Ejercicios físicos en casa – Dominadas estrictas

Las dominadas, son mi ejercicio con peso corporal favorito, debido a su tremenda efectividad a la hora de ayudarnos a desarrollar fuerza y masa muscular. A todos los que tengáis la posibilidad de poder hacer dominadas, os recomiendo encarecidamente que en vuestras rutinas de ejercicios las incluyáis.

Ejercicios físicos en casa – Flexiones de pino

Las flexiones de pino son uno de los ejercicios para los hombros y el trapecio mejor que existen. Los hombros y los trapecios son a las flexiones de pino lo mismo que los dorsales y los bíceps a las dominadas, es decir, músculos que se ejercitan de forma increíble con su ejecución. Para todos los que todavía no tengáis el nivel suficiente para hacerlas, aguantar el máximo tiempo posible haciendo el pino, es una buena alternativa.

Ejercicios físicos en casa – Floor press

Fácil de practicar y muy bueno en cuanto a resultados que podemos conseguir. El floor press un excelente ejercicio para fortalecer los tríceps y el pectoral mayor externo. Además, es la variación del press de banca más sencilla de practicar en casa, ya que se realiza en el suelo y no tenemos la necesidad de utilizar un banco.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el floor press con mancuernas:

Summary
Article Name
5 Tipos de ejercicios físicos en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general