5 Ejercicios en casa de cardio
Rate this post

Muchos de los seguidores/as del blog de ejercicios en casa, buscáis rutinas de entrenamiento que os ayuden a bajar de peso. Si os habéis fijado bien en algún programa de entrenamiento que esté diseñado para conseguir tal fin, todos comparten ciertos elementos comunes, como por ejemplo, muchos ejercicios. Y, en este artículo os voy a mostrar 5 ejercicios en casa de cardio que son muy efectivos a la hora de estructurar rutinas.

5 Ejercicios en casa de cardio

A veces, tenemos en mente, que para hacer cardio necesitamos destinar mucho de nuestro tiempo para entrenar. No obstante, existen muchos métodos con los cuales podemos mejorar nuestra resistencia cardiovascular y perder peso en poco tiempo. Y, es que estos 5 ejercicios en casa de cardio, además de ayudaros a adelgazar los podremos realizar en muy poco tiempo a nivel comparativo con otras modalidades que tenemos en mente.

Saltar a la comba

Un ejercicio simple, pero bastante efectivo. No deberemos de olvidarnos de ajustar la comba a nuestra propia fisionomía, o de lo contrario tendremos problemas a la hora de ejecutar los saltos. Además, las combas o sogas para saltar, son un tipo de material bastante barato, en comparación con otros.

Las ventajas de saltar a la comba son que nos ayudan a mejorar:

  • La resistencia física
  • La fuerza en el tren inferior
  • La coordinación
  • El equilibrio
  • Tono muscular en piernas y antebrazos

Sin duda, saltar a la comba, es una manera muy efectiva de hacer ejercicio de alta intensidad cardiovascular en poco tiempo. Únicamente, es marcarnos un tiempo, e ir tratando de ir poco a poco aumentando el tiempo e intensidad.

Jumping Jacks

Un clásico ejercicio en casa para trabajar el cardio y perder peso. Se trata, de un ejercicio que se ha practicado desde hace mucho tiempo. Recuerdo, cuando estaba en el colegio, que mi profesor de educación física, lo mandaba para que calentáramos. Y, a medida que he ido aprendiendo, me he dado cuenta de que había mucha sabiduría en los dictámenes de mi profesor.

El jumping jack, es un ejercicio que al necesitar tener que mover tantas partes diferentes del cuerpo, va a provocar que consigamos quemar una gran cantidad de calorías. Se trata de un movimiento, realmente interesante de cara a ayudarnos a estructurar circuitos de entrenamiento en casa con los cual podremos adelgazar. Si queréis saber cómo se realiza este ejercicio de cardio, pinchad aquí.

Burpees

Sin lugar a dudas, los burpees, son uno de los mejores ejercicios para pasarlo realmente mal! No os quiero engañar, pues es cierto que se trata de un movimiento extremadamente intenso y duro a nivel cardiovascular. Pero, si somos capaces de aguantar la fatiga física a la que nos someterán los burpees, sin lugar a dudas veremos resultados muy rápidamente.

Los burpees, son uno de los ejercicios que más calorías queman. Si le damos una mayor velocidad, conseguiremos incrementar la quema de calorías de manera directa, e indirecta. De manera indirecta, ya que incrementará nuestro metabolismo basal.

En este vídeo, podréis contemplar cómo se debe de realizar el burpee:

Mountain climbers

Se trata de un movimiento perfecto desde diferentes puntos de vista. Por un lado, se trata de un ejercicio en casa con el cual vamos a poder adelgazar, mejorar nuestra resistencia cardiovascular, coordinación y fortalecer nuestro núcleo abdominal. Para conseguir sacar el máximo provecho a este ejercicio, es importante controlar correctamente la cadencia con la cual ejecutamos el movimiento.

No os perdáis este vídeo, pues en él, os explicamos cómo se debe de realizar este efectivo movimiento para quemar grasa y ganar tono muscular en el abdomen:

Swing o balanceo con pesa rusa

El swing de kettlebell, se trata de un ejercicio muy poco conocido por aquellas personas que suelen realizar ejercicios en casa. Sin lugar a dudas, es un movimiento muy completo a todos los niveles, desde que ayuda a mejorar la fuerza en todo el núcleo abdominal, quema calorías, y es uno de los ejercicios más interesantes de cara a rehabilitar dolores lumbares. No es por ello, que muchos especialistas en el mundo de la salud, lo recomiendan para ir consiguiendo ganar fuerza y masa muscular en la espalda baja.

Para saber cómo se debe de realizar el balanceo con pesa rusa, pinchad aquí.

Conclusiones

Como podéis ver, hay ejercicios en casa de cardio para todos los gustos. Es decir, que únicamente no nos vamos a cerrar a realizar ejercicios basados en el peso corporal. Es importante tener un repertorio diferente y distinto, para que integremos en función de nuestras características y objetivos, el que más se ajuste a nuestros intereses,

Para ir progresando con los mismos, los podemos ir combinando en circuitos de entrenamiento de alta intensidad estilo HIIT. Es una buena manera de conseguir trabajar diferentes partes del cuerpo, en poco tiempo. Además, de que se puede ganar una resistencia cardiovascular realmente espectacular.

Summary
Article Name
5 Ejercicios en casa de cardio
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general