Ejercicios de piernas en casa
Rate this post

Como siempre indicamos en ejercicios en casa, las piernas son una absoluta prioridad para la mayoría de la gente que suele hacer deporte, ya sea porque quieran tener un glúteo perfecto o unas piernas esbeltas y tonificadas.  Hacer ejercicios de piernas en casa debe ser una prioridad para tod@s los que a diario entrenamos en nuestro hogar. Como bien sabéis, uno de los principales problemas que cometen muchos “veteranos” es el de no entrenar las piernas porque no “sirven para nada”. 

Hay determinados ejercicios de piernas en casa que no pueden faltar en ninguna rutina, porque son pieza clave de cualquier tipo de entrenamiento. De hecho, en EEUU que hay mucha más cultura deportiva, incluso los bailarines realizan duros ejercicios de piernas para conseguir tener un tren inferior poderoso.

Una rutina de ejercicios que se precie profesional no lo sería sino se realizan ejercicios para piernas. Lo digo, porque estoy cansado de ver a asiduos al entrenamiento con pesas de no entrenar los muslos porque lo consideran inservible y no son conscientes de que es una de las partes más importantes para conseguir desarrollar un tren superior poderoso, pues provoca que liberemos más hormona de crecimiento y testosterona.

Sin más preámbulos, voy a proceder a dejaros una serie de ejercicios de piernas en casa que deben ser obligatorios en nuestras rutinas de entrenamiento en casa. No es necesario incluir todos los ejercicios a la vez, procurad rotarlos junto a otros de menor importancia y conseguiremos orquestar un programa muy efectivo para lucir unas piernas perfectas.

Ejercicios de piernas en casa

 

Ejercicios de piernas en casa – Sentadilla goblet

La sentadilla goblet, no es uno de los habituales y conocidos de todos los ejercicios para piernas pero os aseguro que es increíblemente efectivo. Con la única ayuda de una pesa rusa y una mancuerna, tendremos la posibilidad de fortalecer nuestras piernas brutalmente.

Puntuación : 8/10

Ejercicios de piernas en casa – Zancada

La zancada, otro de los ejercicios que no pueden faltar en nuestras rutinas para pierna. Es uno de los mejores movimientos para fortalecer y tonificar los glúteos, pero para conseguir una adecuada estimulación de dicha zona, necesitaremos bajar adecuadamente y estirar bien la pierna que lancemos hacia atrás a medida que realizamos la fase excéntrica.

Puntuación: 9/10

Ejercicios de piernas en casa – Sentadilla

Sin duda el mejor ejercicio de piernas que existe y uno de los mejores movimientos corporales que podemos realizar. No saquéis las sentadillas de vuestras rutinas, pues ayudan a trabajar casi todas las fibras del tren inferior, sin que tenga un equivalente tan efectivo. Os recomiendo, a los que podáis, que las entrenéis con peso para estimular los músculos de diversa forma.

Puntuación: 10/10

Ejercicios de piernas en casa – Burpee

El burpee es un ejercicio cardiovascular muy bueno que debemos tener en cuenta siempre, pues a parte de ayudarnos a perder peso, provocarán que definamos las piernas a una velocidad de vértigo. Sé que es un ejercicio duro, pero nadie dijo que fuera fácil conseguir lograr nuestros objetivos!

Puntuación: 8/10

Ejercicios de piernas en casa – Peso muerto

El peso muerto, junto a la sentadilla, es uno de los ejercicios que más fibras musculares involucra. Aunque no sea tan efectivo como la sentadilla para trabajar las piernas, porque estimula el crecimiento de otras muchas zonas musculares como los trapecios, lumbares, dorsal, bíceps y un larguísimo etcétera. De todos modos, pocos ejercicios trabajan los femorales como el peso muerto, por lo que lo convierte en un ejercicio casi obligatorio.

Puntuación: 9/10 (sino fuera un listado sólo de ejercicios de piernas en casa, le pondría un 10).

Summary
Article Name
Ejercicios de piernas en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general