5 Consejos para hacer ejercicios de pierna
Rate this post

El día que se entrena la pierna, es el que más miedo suele dar, y con mucha razón, pues es un músculo muy sacrificado de entrenar, porque engloba la mayor parte de los ejercicios más letales que existen. Si podemos andar por las escaleras después de su entrenamiento, probablemente hay algo que no estamos haciendo bien.

Pero, se comete una gran cantidad de fallos a la hora de seguir un buen entrenamiento de pierna, por lo que os vamos a dar una serie de consejos para hacer ejercicios de pierna. Estas estrategias, os ayudarán a diseñar un plan de crecimiento para vuestro tren inferior perfecto.

ejercicios de pierna

Ejercicios de pierna – Empezar por las sentadillas

La mayoría de los entrenamientos de pierna comienzan con un ejercicio de peso libre, como por ejemplo la sentadilla, que es el mejor ejercicio para ganar masa muscular que existe. A pesar de que no es un ejercicio que nos ayude a aislar específicamente partes concretas, el movimiento es esencial si usted quiere construir unas piernas perfectas.

Ejercicios de pierna – Otros ejercicios compuestos

Algunos ejercicios compuestos son mejores que otros para trabajar las piernas, como por ejemplo la sentadilla hack, que es un ejercicio perfecto para desarrollar los cuádriceps o el peso muerto rumano, para ejercitar el femoral. En función de qué parte queramos trabajar con más ahínco, deberemos escoger uno u otro ejercicio que nos sirva para ir acercándonos más a nuestros objetivos.

Ejercicios de pierna – Repeticiones parciales

Cuando se combinan repeticiones con rango completo, con repeticiones con rango parcial, se estimula de forma diferente el desarrollo de nuestras piernas. Las repeticiones parciales sirven para ganar fuerza y masa muscular. No digo que deban ser la metodología habitual que debamos seguir a la hora de entrenar, pero es una excelente elección para trabajar determinados ejercicios de forma esporádica.

Pero, deberemos tener en cuenta, que las sentadillas parciales (por ejemplo) son contraproducentes si lo que queremos es centrarnos en trabajar los glúteos y los isquiotibiales, porque esos grupos musculares se ven menos implicados.

Ejercicios de pierna – Prensa inclinada

La prensa inclinada, es posiblemente el mejor ejercicio de pierna que existe para trabajar con la ayuda de una máquina. Son excelentes para trabajar los cuádriceps, pero deberemos aplicar una técnica correcta si lo que queremos es construir unas piernas perfectas.

Tenemos que prestar especial atención a la colocación de los pies, pues es importante colocarlas de forma similar que como cuando vamos a realizar una sentadilla, y no colocarlas aleatoriamente.

Ejercicios de pierna – Entrenarla cuando estamos frescos

Esta estrategia funciona para cualquier parte del cuerpo que queramos desarrollar con especial atención, ya que tenemos las reservas de energía llenas de glucógeno muscular, preparadas para ser liberadas. Esto nos permitirá levantar más peso, recuperarnos más rápido, lo que a la larga nos dará un mejor crecimiento muscular.

Summary
Article Name
5 Consejos para hacer ejercicios de pierna
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general