Por alguna razón, los isquiotibiales tienden a ser poco trabajados cuando se habla de una rutina para entrenar las piernas. No es sorprendente que la gente tienda a siempre en pensar en los cuádriceps cuando se trata de ejercitar las piernas. No es extraño, pues es el músculo de la pierna más vistoso, por tamaño y forma.
La verdad es que los isquiotibiales son como los tríceps de las piernas. Su desarrollo es la clave del verdadero tamaño de la pierna, y su fuerza se traduce en un montón de mejoras en otros movimientos diferentes. Va más allá de simplemente trabajar el curl femoral sentado. A continuación, os dejamos 4 ejercicios de isquiotibales que marcarán vuestra forma de trabajar la pierna.
Contenidos
Ejercicios de isquiotibiales – Peso muerto rumano
El peso muerto rumano, es un ejercicio de isquiotibiales realmente letal, siendoun extensor de la cadera y permitiendo que la cadena posterior funcione correctamente. Generalmente lo trabajo a bajas repeticiones, entre 6-8, con un peso con el que podría realizar 10 repeticiones.
Ejercicios de isquiotibiales – Sentadilla excéntrica para isquiotibiales
La razón por la cual muchos velocistas se lesionan, es debido a la mala capacidad de los isquiotibiales para desacelerar la pierna cada vez que ésta se extiende. Los ejercicios que se centran en la fuerza excéntrica de los isquiotibiales son una fuerza herramienta crucial.
La mejor noticia es que esto se puede lograr esto usando sólo el propio peso corporal. Nos colocaremos de rodillas, con los talones bloqueados encima de un disco. Sin doblar hacia adelante la cintura, contraeremos los músculos isquiotibiales y descenderemos como si estuviéramos realizando una sentadilla excéntrica. Lo adecuado, es aguantar eld escenso entre 5-6 segundos antes de volver a subir. repeticiones.
Ejercicios de isquiotibiales – Hiperextensiones
Las hiperextensiones son la mejor manera de conseguir trabajar la espalda baja sin añadir una gran cantidad de estrés a dicha zona. Este ejercicio puede ser nuestra salvación para trabajar la zona de los isquiotibiales si los hemos tenido lesionados.
Claro, este ejercicio, pretende principalmente trabajar la espalda baja y los glúteos, pero la contribución de los tendones de la corva es fundamental para contribuir al fortalecimiento directo e indirecto de las corvas.
Ejercicios de isquiotibiales – Sentadilla al cajón
Esto puede sonar algo extraño, pero las sentadillas al cajón correctamente ejecutadas puede reclutar un montón de tejidos musculares del tendón de la corva. Para este propósito en particular, hay menos participación del tren inferior debido a la flexión inferior de la rodilla y a una mayor flexión de la cadera.
Recordad usar una postura pies de salida ligeramente más ancha cuando estamos entrenando de esta manera también. Esto nos asegurará que las espinillas se quedan más verticales para cambiar el énfasis en los isquiotibiales.
