En ejercicios en casa, a lo largo del tiempo, os hemos brindado un gran elenco de ejercicios de glúteo para mejorar éste peculiar músculo del tren inferior. Los ejercicios de glúteo que procedo a recoger en el siguiente artículo, son novedosos y no los hemos incluido en ningún otro listado de ejercicios para las nalgas. Espero que les saquéis provecho, ya que son ejercicios muy completos.

Ejercicios de glúteo – Glute haim raises

Los glute haim raises es un ejercicio que la mayoría de las personas detesta, porque es un movimiento realmente duro duro. Es uno de los movimientos accesorios más importantes que podemos hacer para desarrollar los glúteos y fortalecer los tendones de la corva.

Nos deberemos colocar sobre el aparato de GHR y ajustaremos el reposapiés para que nuestras rodillas se colocan encima o justo detrás de la almohadilla. Mantendremos las rodillas, las caderas, los hombros y el cuello en una línea recta y bajaremos el cuerpo hasta que esté en paralelo con el suelo. Invertiremos el movimiento contrayendo los músculos isquiotibiales y glúteos, mientras mantenemos la posición de línea recta. Empecemos con 3 series de 6-10 repeticiones y a medida que avanzamos, podemos aumentar el peso.

Ejercicios de glúteo

Ejercicios de glúteo – Hip extension

Las hip extension, son otro movimiento realmente formidable para los glúteos. Nos deberemos sentar en el suelo con la espalda (en torno al nivel escápula) descansando en un banco. Pondremos una barra sobre nuestro regazo en el pliegue de la cadera.

Comenzaremos con el glúteo en el suelo y empujaremos con los talones en el suelo, extendiendo las caderas hacia arriba a lo largo de todo el rango de movimiento. Volveremos a llevar el glúteo al suelo y repetiremos el movimiento. Nos deberemos asegurar de extender completamente las caderas en cada repetición y apretaremos los glúteos con fuerza en la parte superior del movimiento.

Ejercicios de glúteo – Peso muerto rumano

El peso muerto rumano, posiblemente, sea el ejercicio de glúteo aquí expuesto más sencillo de realizar. Para realizarlo, deberemos configurar una barra con el peso que deseemos utilizar para hacer el ejercicio. Extenderemos el cuerpo hacia atrás y sujetaremos la barra, y apretaremos los glúteos mientras levantamos la barra del suelo en toda su extensión. Es muy parecido a un peso muerto, aunque se enfoca más en trabajar el glúteo y los isquiotibiales.

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3 Ejercicios de glúteo novedosos
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general