Os presentamos un interesante listado de ejercicios de fuerza con el que sin duda conseguiréis mejorar vuestras marcas en los principales levantamientos. Vamos a cambiar un poco de onda y no hablar de la sentadilla, press de banca y del peso muerto y dar cabida a otros importantes ejercicios de fuerza.

La fuerza es una de las características más importantes a desarrollar por cualquier tipo de deportistas, dediquen a lo que se dediquen, incluso los velocistas realizan ejercicios  de fuerzas para mejorar la potencia de sus piernas. Incluso para los que entrenáis a diario en casa!

Hay una gran cantidad de ejercicios de fuerza con los que conseguir evolucionar, desde ejercicios con barras y mancuernas, hasta ejercicios con el propio peso. Unos ejercicios de fuerza son más efectivos que otros, evidentemente, pero eso no quita que no tengan también su utilidad. Por ejemplo, agarrarse a una barra de dominadas con dos pesados discos sujetados por una cadena, es un ejercicio excepcionalmente brillante para desarrollar la fuerza.

Dicho lo siguiente, vamos a proceder a daros un listado de buenos ejercicios de fuerza que podremos incluir en nuestras rutinas de entrenamiento:

Ejercicios de fuerza – Push press

El push press es un ejercicio brutal, con el que conseguiremos desarrollar la fuerza en los hombros a límites insospechados. Además, hay otro tipo de grupos musculares que salen fortalecidos como los tríceps, piernas y el eje de la cadera.

Además, el push press tiene influencia en una gran cantidad de movimientos, como las flexiones de pino, press militar con barra, levantamiento de tronco o incluso para agarrar o lanzar golpes.

Ejercicios de fuerza – Paso del granjero

Excelente ejercicio para ganar fuerza en el agarre, los trapecios y los brazos. Para aquellos que juguéis al rugby, hagáis MMA, seáis levantadores de peso u otra cualquier actividad física que necesite del agarre o la fuerza. Mejoraréis las dominadas, peso muerto, curl de bíceps y una gran cantidad de ejercicios.

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Ejercicios de fuerza – Volteo de neumático

Simplemente genial, el volteo de neumático desarrollará nuestra fuerza bruta y nuestra potencia. Tendremos que utilizar prácticamente todos los músculos para intentar dar la vuelta a una gruesa y pesada rueda de tractor

Ejercicios de fuerza – Sentadilla frontal

La sentadilla frontal es un ejercicio para valientes, necesitaremos de todas nuestras fuerzas, haciendo acopio de hasta el último ápice de nuestra potencia, coordinación, flexibilidad y técnica para conseguir hacer una última y dolorosa repetición final. Probadla a realizar en vuestras rutinas de ejercicios, y notaréis que evolucionáis en mútilples aspectos.

Ejercicios de fuerza – Flexiones lastradas

Sí, las flexiones con un disco a la espalda aumentado bastante la dificultad de una flexión normal. Se puede añadir el peso que deseemos, siendo una variación para desarrollar la fuerza casi tan efectiva como el press de banca.

Ejercicios de fuerza – Arrancada de potencia

Notaréis que todo vuestro cuerpo se estremece cuando alzamos la barra por encima de la cabeza. Los trapecios, las piernas, brazos, espalda, hombros, abdomen…se verán seriamente afectados cuando tratemos de realizar una arrancada de potencia. Realizadas con un peso elevado, es un auténtico desafío no sólo a nuestra fuerza y habilidad, sino a nuestro coraje.

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Ejercicios de fuerza
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general