Ejercicios de espalda en casa que te pueden ayudar a mejorar
Rate this post

Dentro del amplio listado de ejercicios de espalda en casa que podemos realizar, he escogido 3 de ellos por la increíble versatilidad que nos proporciona a la hora de mejorar nuestra fuerza y musculatura. Son ejercicios de espalda en casa que podremos realizar con la ayuda de algo de material, pues se trata de una zona corporal que no es fácil de trabajar con nuestro peso únicamente.

Es por ello, por lo cual estos ejercicios de espalda, van a necesitar de algún tipo de aparejo específico para poder ejecutarlo. Pero, no os preocupéis, pues no se trata de un material especialmente complicado de conseguir por lo que estoy convencido de que podréis integrarlos en vuestras rutinas de ejercicios para espalda.

Ejercicios de espalda en casa

Remo con toalla

Con la única ayuda de una toalla, vamos a poder hacer uno de los mejores ejercicios de espalda en casa. Es importante, que la toalla que utilicemos sea dura y consistente que pueda soportar la tensión a la que la vamos a someter a lo largo del ejercicio.

Os voy a facilitar a continuación, el artículo en donde viene explicado cómo deberemos realizar el remo con toalla. Es bastante importante que controlemos la ejecución técnica, pues de lo contrario no vamos a estimular ninguna fibra de los dorsales.

Ejercicio: ¿Cómo se debe de realizar el remo con toalla?

Dominadas

Ejercicios de espalda en casa

Posiblemente, el mejor ejercicio para espalda con peso corporal. Además de ser un ejercicio excelente desde todos los puntos de vista (fuerza, masa muscular, salud) existe una variedad fascinante de tipos de dominadas que podemos realizar desde casa.

Pero, en este artículo, hoy voy a dar los principales tips para poder realizar una dominada estricta pronadora:

  • Deberemos colocarnos de frente de una barra de dominadas, perfectamente anclada
  • Con las manos colocadas en posición de pronación, agarraremos la barra a la altura de los hombros. Deberemos apretarla con fuerza, para favorecer la transmisión de fuerza a la hora realizar las dominadas.
  • Despegaremos los pies del suelo y extenderemos los brazos por completo.
  • Con la fuerza de los brazos y los músculos de la espalda, nos impulsaremos hacia arriba hasta conseguir que nuestra barbilla supere la barra de dominadas. No deberemos usar ningún tipo de impulso que nos ayude a subir, puesto a que si realizamos balanceo estamos haciendo otro tipo de ejercicio diferente.
  • Posteriormente, bajaremos con suavidad hasta la posición de inicio, y realizaremos las restantes repeticiones que nos indiquen en nuestra rutina de entrenamiento.

Remo con mancuerna

Uno de mis ejercicios de espalda en casa que podemos hacer. Necesitaremos una pesa, a ser posible con el peso ajustable, para poder incrementarlo a medida que vamos mejorando.

Os recomiendo que prestéis especial atención al vídeo que os facilito a continuación sobre cómo debemos realizar el remo con mancuerna, pues se trata de uno de los ejercicios que peor se realizan y que es fundamental trazar una correcta línea de movimiento para ejercitar los músculos de la espalda:

Summary
Article Name
Ejercicios de espalda en casa que te pueden ayudar a mejorar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general