5 Ejercicios de core
Rate this post

Todo el mundo, hoy en día, quiere tener unos abdominales perfectos. Pero, ¿cuántos de nosotros realmente hacemos el esfuerzo concreto para entrenar el núcleo abdominal? Muchas personas aún se refieren al core como los abdominales cuando, en realidad, el núcleo incluye todos los músculos que estabilizan la columna vertebral, la pelvis y la cintura escapular. Corren toda la longitud del tronco y el torso e incluyen los glúteos, las caderas, los oblicuos y recto abdominal.

Dado que el núcleo es más que sólo los abdominales, es necesario seguir un programa básico de fortalecimiento a fondo para asegurarse de que estamos enfocando trabajo concreto para todos los ángulos de nuestro tronco.

Muchos de la vieja escuela, centraban sus rutinas en ejercicios básicos como flexiones y sentadillas. Y es sabido que los levantadores de pesas de élite que levantan unos pesos terribles en las sentadillas y en el press de banca, tienen unos núcleos abdominales muy fuertes.

Pero si realmente queremos saber los ejercicios de core que más nos pueden ayudar, a continuación, os dejamos cinco de los mejores movimientos que existen para tal cometido:

Ejercicios de core

Ejercicios de core – Peso Muerto

El peso muerto involucra más fibras musculares que casi cualquier otra actividad que puede hacer un ser humano. Se requiere que tengamos unas caderas y glúteos fuertes, para extender el peso a la primera posición, mientras que bajamos la espalda, los abdominales oblicuos y el recto abdominal.

Éstos últimos, están en constante tensión, siendo un ejercicio perfecto para ganar masa muscular en dichas zonas. Para un hacer un verdadero peso muerto de calidad, deberemos eliminar el rebote en la parte inferior.

Ejercicios de core – Ab wheel

La mayor parte del trabajo abdominal, se realiza con la espalda, pero algunos de los mejores ejercicios que azotaron nuestro núcleo abdominal, tendrán que contraer el recto abdominal.

Los abdominales con rueda, son un ejercicio especialmente bueno para trabajar toda la parte frontal del abdomen de una forma única y muy efectiva. Probadlo y notaréis rápidamente los resultados.

Ejercicios de core – El puente

A menudo catalogamos el puente como un ejercicio para principiantes, cuando es un ejercicio muy bueno para aumentar la fuerza bruta y la resistencia a través de los glúteos, las caderas y la espalda baja, que nos ayudarán a lo bestia, en nuestro camino para conseguir grandes levantamientos del peso muerto, sentadilla y prensa inclinada.

Ejercicios de core – Paseo del granjero con mancuernas

Llevar cosas pesadas de aquí para allá, hace que los músculos del núcleo abdominal se estresen significativamente. Para conseguir sacar el máximo rendimiento al paseo del granjero, deberemos tratar de coger pesos muy elevados, ayudándonos a parte de conseguir un vientre definido, a ganar mucha fuerza en el agarre.

Ejercicios de core – Zancadas con mancuerna

Una vez más, la zancada con mancuerna, vuelve a ocupar una posición de honor en nuestros listados de ejercicios para partes específicas. Todos sabemos, que gracias a las zancadas, podemos desarrollar los cuádriceps y el glúteo, pero tal vez no sepáis que son un gran ejercicio para trabajar los músculos estabilizadores del core.

La verdad es que las zancadas con mancuerna, no sólo van a ayudarnos mejorar la estética de nuestra cintura, sino que también pueden mejorar en gran medida la fuerza de la zona vertebral lateral y la estabilidad en general, siendo de gran ayuda para otros ejercicios.

 

Summary
Article Name
5 Ejercicios de core
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general