4 Ejercicios caseros para brazo
Rate this post

Los brazos, es una de las partes donde antes se suelen ver resultados a la hora de entrenarlos. Por norma general, al poco tiempo de hacer algunos ejercicios que se centren en trabajarlos comienzan a endurecerse y a tonificarse.

Sin embargo, esto no es algo que ocurra de forma estable a todas las personas, pues la genética suele incidir a que determinadas partes de nuestro cuerpo se desarrollen unas mejores que otras.

Estoy seguro, de que habréis notado que hay personas que tienen unas determinadas zonas más desarrolladas que otras, y tendemos a pensar que tienen que ver con que las trabajan mejor. Puede ser una de las variables que incidan, pero no es la única, siendo más importante los caracteres genéticos personales que lo que entrenamos o no entrenamos (siempre y cuando trabajemos de forma homogénea todos los músculos).

El objetivo de estos 4 ejercicios caseros para brazo, es daros unos movimientos que son fundamentales para trabajarlos y conseguir ver resultados. Son fáciles de realizar y no necesitaremos un material especialmente complicado de encontrar, siendo perfectos para hacer en casa.

Ejercicios caseros para brazo

Ejercicios caseros para brazo – Curl de bíceps con mancuerna

Un clásico entre los ejercicios para brazo, pues es bastante sencillo de realizar y muy efectivo en cuanto a los resultados que nos garantiza. Se puede realizar de diversas formas, haciéndolo alterno, de forma conjunta con los dos brazos o empleando material diferente como una barra o una polea. Sin embargo, el más sencillo para hacer en casa es este ejercicio.

Ejercicios caseros para brazo – Flexiones

Aunque parezca que es un ejercicio que ayuda más a desarrollar el pectoral, la verdad es que las flexiones son un movimiento que ejercita los tríceps y el hombro. Esto le hace un movimiento indispensable para hacer en casa si queremos tonificar los brazos, siendo muy fácil de ir escalando, pues existen decenas de diferentes tipos de flexiones.

Ejercicios caseros para brazo – Dominadas

Además de ayudarnos a ejercitar los músculos dorsales, las dominadas son un movimiento que sirve para desarrollar el antebrazo, el bíceps braquial y braquioradial, así como múltiples partes del hombro. Al igual que los anteriores ejercicios, tiene diversas variantes a la hora de hacerlo, siendo la más efectiva para los bíceps las dominadas supinas.

Ejercicios caseros para brazos – Fondos en silla

Fácil y perfecto para fortalecer los tríceps. Se conoce como el hermano pequeño de los fondos en paralelas o en anillas, por lo que son la alternativa perfecta para desarrollar los músculos traseros con un movimiento fácil de realizar.

Para aquellos/as que os cueste realizarlo, os aconsejo recortar el recorrido, facilitando su ejecución y a medida que vayamos ganando fuerza es importante que hagamos el rango completo para trabajar todas las fibras musculares.

Summary
Article Name
4 Ejercicios caseros para brazo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general