Ejercicios cardiovasculares caseros
Rate this post

Tenemos muy asociado el ejercicio cardiovascular a salir a correr a la calle o correr en la elíptica en un gimnasio. Sin embargo, hay una gran variedad de ejercicios cardiovasculares caseros que podemos realizar para mejorar nuestra resistencia y para conseguir perder peso.  

Pues bien, este artículo vamos daros un listado de ejercicios cardiovasculares caseros para eliminar el falso mito de que no se puede practicar cardio en casa. Además, la mayoría no tendrán que ver con la utilización de máquinas deportivas, como la bicicleta estática o la elíptica, la razón es porque seguramente tengáis, también, asociado el término de cardio en casa con este tipo de aparatos.

ejercicios cardiovasculares en casa

 Ejercicios cardiovasculares caseros – P90x/Insanity

Tanto el sistema P90x como el método Insanity son dos metodologías de entrenamiento muy buenas para conseguir realizar ejercicio cardiovascular en casa. En realidad, son un tipo de entrenamiento de alta intensidad aplicado de forma inteligente para hacer ejercicio en casa con el fin de conseguir mejorar diversas competencias: definición muscular, resistencia cardiovascular, fuerza, agilidad y coordinación.

Ejercicios cardiovasculares caseros – Saltar a la comba

Es un aparato muy barato y muy bueno para poder hacer cardio en casa. Aunque sea un aparato muy simple, pues una comba no es un aparato excesivamente complejo, da mucho juego, pues se pueden combinar con otros ejercicios corporales como sentadillas, flexiones, saltos, dominadas y otros para sudar a raudales.

Además, no es necesario trabajarla con otro ejercicio, pues tandas largas de saltos de comba o dobles de comba nos dejarán sin aire y aniquilarán nuestros gemelos y muñecas.

Ejercicios cardiovasculares caseros – Bicicleta estática

La bicicleta estática es uno de los mejores aparatos para conseguir estimular la resistencia cardiovascular y de quitarnos esos kilos que nos sobran. Es de sobra conocido por todos vosotros, pero esto no quita que deje de ser un buen ejercicio que no necesariamente se debe trabajar de forma monótona y lineal.

Tiene una gran cantidad de programas de trabajo para que podamos trabajar la fuerza en las piernas o solo le demos caña a nuestros pulmones para que nos ayuden a expulsar todas las toxinas que nuestro cuerpo almacena.

Ejercicios cardiovasculares caseros – Pesas rusas

Como os dijimos en el artículo de las pesas rusas, los beneficios de utilizar este interesante aparato es uno de nuestros grandes aliados a la hora de poder realizar ejercicios cardiovasculares caseros.

Fáciles de guardar, y no necesitan tanto espacio como podemos llegar a pensar para realizar ejercicios como el levantamiento turco.   Probad a realizar 100 swings con un peso intermedio, nos dejará exhaustos y los las abdominales y los brazos totalmente destruidos.

Ejercicios cardiovasculares caseros – Zumba

Uno de los métodos más famosos que hay en la actualidad para realizar baile y cardio. Es normal que tengamos asociada la Zumba a ejercicio no casero, pues se realiza en clases grupales en sitios espaciosas. Pero hay una gran cantidad de vídeos para que podamos hacer cardio en casa con mucha facilidad, pues únicamente necesitaremos ropa deportiva y una habitación espaciosa. Probadla, pues es un método muy entretenido y efectivo.

Ejercicios cardiovasculares caseros –  Método Tabata

El método tabata es una tipología de entrenamiento de alta intesidad, que combina el entrenamiento cardiovascular con ejercicios para ganar fuerza y explosividad. Se trata de realizar un ejercicio o ejercicios, por intervalos de 40 segundos realizándolo y 20 segundos descansando hasta llegar a realizar 8 tandas.

Tenemos que intentar realizar el mayor número de repeticiones posibles, desafiando nuestra resistencia y  fuerza mental. A continuación, os dejamos una serie de tabatas hechos por nosotros, para que podáis emplearlas:

Summary
Article Name
Ejercicios cardiovasculares caseros
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general