Muchos de nuestros lectores, nos hacen llegar a través del correo y mensajes privados que cuáles son los mejores ejercicios aeróbicos para adelgazar. La verdad, es que entendemos que os hagáis esta pregunta, pues hay una gran cantidad de información en toda la red sobre lo buenos y efectivos que son para ayudarnos a adelgazar.

Vamos a intentar hacer un ejercicio de síntesis para escoger los 5 mejores ejercicios aeróbicos para adelgazar que existen, y que aparte, nos ayudan a tonificar y fortalecer muchos músculos de nuestro cuerpo.

Ejercicios aeróbicos para adelgazar

Ejercicios aeróbicos para adelgazar – Carrera

Cualquier ejercicio que englobe correr, es una excelente elección de ejercicio aeróbico para adelgazar. Existen muchos tipos diferentes, adaptados a nuestros gustos y preferencias, como la carrera continua suave o sprint por intervalos.

Ejercicios aeróbicos para adelgazar – Bicicleta

La bicicleta es otro de los ejercicios aeróbicos para adelgazar por antonomasia.  Desde las estáticas que podemos comprar para hacer ejercicio en casa, como las de montaña y/o andar por ciudad, son excelentes para ayudarnos a hacer algo de ejercicio cardiovascular para quitarnos esos kilos de más que nos sobran. Hay muchos programas en internet, sobre rutinas para hacer entrenamientos con bicicleta estática en casa.

Ejercicios aeróbicos para adelgazar – Remo

Ya sea remar en máquina o en balsa, es una de las mejores actividades aeróbicas que puedan existir, ya que necesitaremos mover fibras de todo el cuerpo para poder optimizar el movimiento. Una de las peculiaridades del remo, es que es una de las movimientos aeróbicos que más involucra el tren superior y es un excelente ejercicio para fortalecer los músculos traseros de la espalda.

Ejercicios aeróbicos para adelgazar –Escalada

La escalada, es una actividad que además de ser muy divertida es muy buena para ayudarnos a perder peso. Ocurre algo similar como con el remo, que al involucrar una gran cantidad de músculos en su ejecución, mantenemos el cuerpo constantemente bajo tensión.

A mayor número de fibras recopiladas en un ejercicio, más calorías perderemos, pues más recursos necesita nuestro cuerpo para poner en marcha los engranajes necesarios para moverlo.

Ejercicios aeróbicos para adelgazar – Saltar a la comba

Saltar a la comba es muy útil para ayudarnos a eliminar esos kilos de más que nos sobran. Tiene muchas ventajas respecto a otras actividades, como que es muy barato hacernos con una comba (o fabricarla incluso) y se puede practicar en muy poco espacio.

Summary
Article Name
5 Ejercicios aeróbicos para adelgazar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general